Juan Manuel Azconzábal vio lo que vio El Litoral: Unión fue algo más en el primer tiempo, aunque no tuvo precisión, pero cayó en las redes del rival en el segundo. Quizás le faltó -o no quiso- calificarlo. Ni tampoco fue tan contundente cuando se lo consultó si, a su entender, había sido el peor partido de los seis que jugó el equipo hasta el momento. Fue un partido realmente malo. Y esto dijo el técnico tatengue luego del partido:
* "Fue un partido intenso, muy disputado, en el primer tiempo estuvimos mejor y fuimos más claros en el manejo del balón, llegamos en varias oportunidades y no pudimos abrir el marcador".
* "En el segundo tiempo se nos hizo más difícil entrar, el partido se hizo más lento, no tuvimos la claridad del primer tiempo y nos faltó profundidad ante un rival que, a su modo, nos tapó todas las posibilidades".
* "Nosotros intentamos sacar conclusiones ante la modificación de entrenador que tuvo Newell's y el equipo que formó el adversario. Fue la primera vez que jugaron de esa manera. En el primer tiempo fue lo que pensamos y buscábamos. En el segundo tiempo, intentamos con todas las variantes ofensivas, pero la oposición del adversario no nos permitió abrir el marcador".
* "Considero que tuvimos intensidad, pero faltó encontrar ese espacio en los últimos metros, sobre todo en el segundo tiempo. El adversario, con el posicionamiento, evitó las situaciones que habíamos creado a espaldas de los volantes en la primera parte. En líneas generales, no sufrimos en nuestro arco. Ellos tuvieron un remate en el primer tiempo y una aproximación en el segundo y nada más. No tuvimos la frescura en el segundo tiempo para desarticular a la defensa adversaria".
Tenés que leerUnión empató con Newell's en Rosario y extiende el invicto* "El partido fue duro y nosotros fuimos en la búsqueda constante del arco rival, modificamos con nombres y hasta lo táctico en la parte final para buscar el triunfo. Ellos tuvieron una tarea correcta en lo defensivo. El fútbol argentino es muy parejo. Quizás si éramos más certeros en el primer tiempo se daba otro partido".
* "Evaluamos en toda la semana las situaciones de los jugadores en lo físico. García y González vienen con alguna cuestión física y necesitamos que estén al ciento por ciento adentro del campo. Hoy no tuvimos a Acevedo, que venía con continuidad. La información que tengo de Zenón es que le van a sacar una placa y espero que no tenga nada".
* "Siempre buscamos que las ausencias se disimulen, Acevedo venía jugando bien y espero que esté ciento por ciento para el próximo partido".
* "Nosotros siempre buscamos ganar y acá vinimos a buscar los tres puntos".
"Así se juegan las finales"
"Quiero felicitar a los jugadores porque fue un partido luchado y jugado. Es impresionante el cambio que vimos, como presionaron y como trabajaron. Estoy contento porque es el primer día, de a poco vamos a ir mejorando todo, necesitábamos este punto", explicó el Mono Burgos, entrenador de Newell's, luego del partido.
Sobre el cambio de esquema en el inicio del complemento, el DT adujo que "ya lo habíamos pensado, por eso en la conferencia hablé de dos sistemas y con tan pocos días de preparación los jugadores dejaron todo. Sobre todo, entender que son finales y así como jugó Newell's hoy, se juegan las finales", remarcó.
Tenés que leerAburrieron de principio a finAsimismo respondió sobre el estado físico del plantel afirmando que "tenemos que mejorar en todo, es una de las facetas y hay muchas más. Somos un cuerpo técnico nuevo y nosotros tenemos que adaptarnos lo más rápido que podamos para darles la idea y no bombardearlos con información a los jugadores para que vayan entendiendo".
El flamante DT también se hizo tiempo para referirse a la buena disposición de referentes como Maxi Rodríguez y Scocco a la hora de abandonar la cancha. "Es lo que hemos venido hablando, todos somos de Newell's y tenemos que aportar nuestro granito de arena con humildad, voluntad, sacrificio y rebeldía por el momento que estaba pasando Newell's. Todos entienden los cambios y que tiene que salir uno o el otro", aclaró Burgos.
El próximo partido de Unión será el viernes a las 21.15, cuando reciba en el 15 de Abril a Sarmiento de Junín, el equipo de Mario Sciacqua, que está seriamente afectado por los casos de Covid.