Si en un lugar se hace posible lo imposible, ese es el fútbol. Sin dudas. Lo cierto es que el mismo técnico que trajo a Cordero, Blandi e Insaurralde (tres decepciones de acá a la China) como refuerzos a Unión es el que hoy hace fuerzas desde Tucumán para llevarse a Juan Manuel García, el popular "Juanchón" que se hizo respetar, terminó como goleador y es muy querido por el pueblo tatengue. En medio de una verdadera "ingeniería" que está preparando Unión para renovarlo (queda libre ahora el 31), Atlético Tucumán le cumpliría el sueño a Juan Manuel Azconzábal con el "9" que pidió: el "Decano" se mete en el medio y compraría una parte del pase.
Como se sabe, luego de un préstamo por 18 meses sin cargo y sin opción al venir libre de Arsenal, ahora el 31 Juan Manuel García se queda con el pase en su poder. Desde la Secretaría Técnica del Club Atlético Unión (Battión, Limia, Amut) y en relación a la evaluación deportiva de Gustavo Munúa, vienen preparando una verdadera ingeniería para poder retenerlo.
Desde el entorno de "Juanchón" (estaba de vacaciones en Bariloche y pasará las fiesta en Tandil, su tierra) se reconoció, ante la consulta de El Litoral, que "la prioridad la tiene Unión, porque está muy feliz en la ciudad, le encanta el club y la gente". Incluso, tal como se informó, el mismo agente que maneja al delantero (Claudio Rodríguez) rechazó una jugosa oferta del Sport Recife de Brasil en las últimas horas. "Estamos esperando una charla con Luis (Spahn) o con Battión, esperamos primero hablar con Unión", fue la frase.
Lo cierto es que en Tucumán la noticia voló en el Mundo Decano: el "Vasco" Azconzábal lo pide a "Juanchón" como delantero refuerzo en el 2022 para Atlético. "Luego de un penoso desempeño en el último torneo de Primera División, que provocó la renuncia de dos técnicos y una limpieza de plantel que ya se lleva a cabo, Atlético Tucumán podría recibir una importante suma de dólares por la venta de un jugador nacido en sus inferiores. Es que en los próximos días, el Red Bull Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana 2021, haría uso de la opción de compra de Tomás Cuello, volante que pertenece al Decano, y por el cual el conjunto brasileño estaría dispuesto a pagar entre 4 y 5 millones de dólares", según informó Olé.
El tucumano, que debutó en 2017 con celeste y blanca de Atlético, emigró en 2020 al vecino país. En 2021, Cuello disputó 61 partidos sobre 76 que disputó el equipo de Red Bull. Anotó tres goles en la Copa Sudamericana, donde terminó perdiendo el título contra Athletico Paranaense. "Redbull tiene la opción de compra hasta el 31 de diciembre. Nosotros pusimos esa opción porque creíamos que podía ser importante a futuro para dar un salto en mi carrera. Veremos qué pasa", confesó la semana pasada el futbolista que quiere quedarse en Brasil.
"De concretarse esta venta, Atlético no sería la única que realice en este mercado de pases ya que Leandro Díaz, de gran campeonato en Estudiantes también sería vendido, ya que el conjunto de La Plata busca retener al delantero haciendo uso de la opción de compra", informan los colegas norteños.
Con esa "plata fresca", entre otros refuerzos (por ejemplo, pidió a Bruno Bianchi, hoy en Colón), el "Vasco" Azconzábal pidió a Juan Manuel García, que está negociando su renovación con Unión. Por lo que trascendió, el Tate le prepara un contrato muy mejorado, a tres años de vinculación y con muchos "bonos" como es estila ahora, vinculados al rendimiento en las tres competencias que afrontará el Tate en este 2022: Copa Argentina, torneo local y Copa Conmebol Sudamericana.
Uno menos: Insaurralde volvió a Newell's
El chaqueño Cristian Manuel Insaurralde ("Gary"), de 30 años, que llegó como refuerzo a Unión por pedido de Juan Manuel Azconzábal ya se desvinculó de Unión y volvió al club de origen: Newell's Old Boys de Rosario.
Con sólo once planillas firmadas y un gol, no jugó casi nunca, estuvo lesionado y rápidamente fue descartado por Gustavo Munúa. En el mismo sentido se dan algunas situaciones "de corte" del entrenador uruguayo; por caso las de Blandi, Peñailillo y Cordero.
El tema es que la Secretaría Técnica debe analizar "caso por caso", mucho más cuando hay contratos firmados y compromisos salariales vigentes.