A pesar que en pocos días se termina el contrato de Juan Manuel García con el Club Atlético Unión y técnicamente es "jugador libre con el pase en su poder", desde el entorno del delantero reconocieron a El Litoral que "la prioridad la tiene el presidente Luis Spahn, porque Juanchón está feliz y pleno en Santa Fe con la gente de Unión. Su final de temporada, con los goles y el grito a Colón, fue extraordinario".
Desde siempre, quien asesora y acompaña a Juan Manuel García es Claudio Rodríguez, su histórico representante, el mismo que lo vinculó a Unión hace un año y medio cuando salió de Arsenal para desembarcar en el equipo del "Vasco" Azconzábal. ¿Por qué se mencionó a Uriel Pérez como su agente?: por error, ya que Uriel sólo tenía un poder para colocarlo en algunos clubes de México. Pero quien maneja a "Juanchón", habla con Spahn y mantuvo reuniones con Battión es Claudio Rodríguez.
Desde esa oficina, la que maneja Claudio Rodríguez, ayer rechazaron el ofrecimiento de Sport Recife de Brasil para llevarse los goles de "Juanchón" al ascenso brasileño: "No vamos a ir a jugar a una Segunda División. Pero, además, estamos en tiempo de escuchar a Spahn y Battión: hoy la prioridad por Juan Manuel García la tiene Unión".
Por estas horas, el delantero tandilense de 29 años está de vacaciones junto a su familia en el sur de la Argentina: "Se fue a despejarse a Bariloche, para Navidad vuelve y se va a Tandil a pasar las Fiestas de Fin de Año". Con la camiseta del Tate, desde que llegó el año pasado, García siempre fue de menor a mayor: terminó ahora con siete (7) valiosos goles para meterlo a Unión en la Copa Conmebol Sudamericana 2022.
Además de lo de "Juanchón", los otros tres contratos en el Club Atlético Unión que finalizan ahora en diciembre y que el Tate busca prolongar son los del arquero Sebastián Moyano, el volante Enzo Roldán y el delantero Fernando "Cuqui" Márquez. En los cuatro casos, el entrenador Gustavo Munúa dio el visto bueno para que sigan con la rojiblanca pensando en el 2022.