La dirigencia de Unión abrochó la incorporación del delantero de Banfield, Jerónimo Barrales, quien se sumará en las próximas horas al plantel que dirige Darío Kudelka y que mañana comenzará su participación en el torneo de Primera.
Barrales tiene 24 años, viene a préstamo con opción y en un comienzo se dedicó al rugby, aunque a los 11 años se unió a las divisiones inferiores de Banfield donde comenzaría con su carrera como futbolista. En las divisiones inferiores se convirtió en tres oportunidades seguidas el máximo anotador de su club lo cual lo llevaría a dar el gran salto a Primera, debutando en la derrota de su club frente a River Plate en el Clausura del 2006.
Su mejor nivel lo logró con Juan Manuel Llop, quien luego lo pidió para llevarlo a Ecuador aunque esto no prosperó pues Barrales partió a España para jugar en el Recreativo de Huelva. Regresó a Banfield, no tuvo continuidad y fue cedido a Santiago Wanderers de Valparaíso, club que precisamente dirigía su ex técnico en Banfield, Juan Manuel Llop.
La llegada de Barrales se produjo ante la imposibilidad de concretar un montón de negociaciones que habían realizado los directivos rojiblancos, por sugerencia del técnico Kudelka. La última de ellas y que tuvo un avanzado grado de concreción, fue la de Roberto Nanni. Pero la deuda que Cerro Porteño de Paraguay tiene con el jugador hizo que se frustrara. De acuerdo a lo que se pudo saber, Cerro Porteño sólo autorizaría la salida de Nanni si es que el ex jugador de Vélez resignaba esa deuda, cosa que Nanni no quiso hacer.
Paralelamente se habían realizado varias gestiones, como por ejemplo las de Cristian Nuñez y Germán Alemanno. En este último caso, el delantero que pertenece a la Universidad San Martín de Perú, había admitido la posibilidad y llegó a declarar que “sería interesante jugar en Unión, aunque me siento cómodo aquí en Universidad San Martín. Estoy muy bien, me ha ido bien aquí en Perú, tengo a mi novia y me he encariñado mucho también con su familia. Hay que esperar a ver si se da”.
Paralelamente a estas gestiones se produjo el ofrecimiento de parte de la dirigencia de Banfield por Jerónimo Barrales y se iniciaron gestiones que llegaron a feliz término, razón por la cual el delantero se incorporará a Unión en las próximas horas.
La realidad indica que este jugador no estaba dentro de las prioridades de Kudelka, que deseaba tener a otro jugador. Lamentablemente, la poca disponibilidad de delanteros y las cifras exhorbitantes que se pidieron, obligaron a buscar alternativas. La de Barrales llegó de última y es el delantero que Unión estaba esperando incorporar.