(Enviado Especial a Río de Janeiro)
La doble competencia está causando estragos en el plantel. De todos modos, lo del defensor surgido de las inferiores del club, pareció más precaución que algo grave en lo físico.
(Enviado Especial a Río de Janeiro)
Después de lo que pasó con Espinoza la tarde-noche del partido en Paraná ante Patronato (cuando tuvo declaraciones fuertes contra Emanuel Brítez) y un informe que, según dicen, era duro y terminó siendo de apenas una fecha de suspensión para el defensor rojiblanco, se sabía que su estabilidad en el partido con Gimnasia pendía de un hilo. Por eso, más allá de alguna molestia física, Munúa no dudó en sustituirlo cuando fue amonestado.
“Llegará sin problemas al partido”, confiaron a El Litoral, por lo cuál hay que ir gastando a cuenta de que estará presente desde el minuto inicial en el Maracaná.
La gran duda surge con Jonathan Álvez. Integra la delegación, desde un primer momento se dijo que la idea era que jugara este partido, pero es real que hace mucho que no juega. Teniendo en cuenta la trascendencia del partido y lo que puede aportar un jugador de su recorrido y experiencia, se supone que se producirá su regreso. La cuestión pasa por saber si será desde el arranque (parece difícil) o desde el banco.
Después del entrenamiento de este domingo por la mañana en Citi Bell y el vuelo a Río de Janeiro, la idea es descansar mucho y movimientos livianos en las instalaciones de Flamengo este lunes, esperando el partido de las 21.30.
Munúa se quejó de los horarios de los partidos contra Newell’s, San Lorenzo y Gimnasia y también dijo que “los jugadores van a sentir el cansancio el lunes”, haciendo referencia al esfuerzo del encuentro jugado en La Plata. Habrá que ver si, en definitiva, la importancia de lo que va a jugar Unión este martes, la trascendencia del rival y el estadio, más el hecho de que sus chances en la Copa de la Liga son ínfimas y le queda la posibilidad latente de seguir luchando en la Conmebol, resultan suficientes para sobreponerse a esta adversidad de la acumulación de partidos por la doble competencia que, evidentemente, se está sintiendo mucho en el plantel.