El Litoral | [email protected]
Además de perder el invicto de 17 partidos en el 15 de Abril, el 0-3 frente a Godoy Cruz dejó el saldo de dos bajas para recibir a Patronato, este viernes a las 21. Zurbriggen iría de “4” pero la pregunta es quién entra en lugar del hermano más chico.
El Litoral | [email protected]
El 3-0 propinado por Godoy Cruz de Mendoza el sábado por la noche, que terminó con el invicto de Unión en el 15 de Abril de 17 partidos y cercenó también la chance de quedar en la punta hasta el domingo después del mediodía, cuando Racing venció a San Lorenzo, dejó también otros dos problemas.
En principio, la quinta amonestación para Damián Martínez, que lo dejará afuera del partido ante Patronato del viernes, a las 21, en la avenida, con el arbitraje de Darío Herrera.
Pero además, la lesión sufrida por Mauro Pittón en su tobillo izquierdo, que lo tendrá fuera de las canchas por lo menos durante un mes, tiempo que le llevará curarse el severo esguince.
Para suplantar a Martínez casi que se cae de maduro que “Leo” Madelón se decidirá por Santiago Zurbriggen, ya que a pesar de haber jugado los últimos tres cotejos junto a Martínez, el valesano es el reemplazante natural del lateral derecho.
La incógnita pasa por el armado del mediocampo para suplir la ausencia de Mauro Pittón. Si continuamos con lo del “reemplazante natural”, el que teóricamente entraría desde el arranque contra el Patrón es Manuel De Iriondo, quien para el entrenador ha sido siempre la alternativa para Nelson Acevedo, cuando el chaqueño no estaba ciento por ciento físicamente.
De Iriondo sería entonces la primera opción para armar el doble cinco junto a Acevedo, con Zabala por la derecha y Fragapane por la banda izquierda.
Pero también existe otra posibilidad, a la que seguramente Madelón le dará minutos en alguna práctica de la semana en Casasol. Teniendo en cuenta el rival que llega al 15 de Abril, el que podría tener la chance de jugar es Rodrigo Gómez, que frente al Tomba entró muy bien.
Si “Leo” se inclinase por el “Droopy” para suplantar a Mauro, el esquema también sufriría una modificación, pasando del clásico 4-4-2 a un 4-3-1-2, con Zabala por derecha, Acevedo solo en el medio, Fragapane por izquierda y el “Droopy” como enganche.
Tanto en la primera opción como en la segunda se supone que la delantera sería Troyansky-Soldano. Pero también se podría pensar en un 4-4-1-1, con Gómez y sin Troyansky entre los 11. ¿Cómo sería eso?: la defensa siempre igual; en el medio Zabala, Acevedo, De Iriondo y Fragapane; Gómez; Soldano.
Pasando en limpio, Leonardo Madelón tiene 12 apellidos para 11 puestos: Nereo Fernández; Santiango Zurbriggen, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo (o Rodrigo Gómez) y Franco Fragapane; Franco Troyansky (o Rodrigo Gómez) y Franco Soldano.