Redacción El Litoral
Redacción El Litoral
La última movilización de vecinos de Candioti (sur y norte) frente a la Estación Belgrano donde reclamaron soluciones a los ruidos molestos (tras la proliferación de pubs, bares y restaurantes) tuvo su eco en el Concejo. Se aprobó un decreto convocando al secretario de Control municipal, Ramiro Dall’Aglio, a una nueva reunión de trabajo para tratar este tema.
La manifestación de los vecinos de ese barrio fue la semana pasada y tuvo un lema contundente: “Necesitamos descansar”. Uno de ellos estimó en que hay unos 50 bares en el sector de calle Rivadavia hasta el Puente Colgante. “Eso trae problemas como ruidos molestos y la cantidad de gente que circula”, comentó. Y agregó que “los controles (municipales) a estos lugares desaparecieron”.
Será la segunda vez que Dall’Aglio irá a la sala Zapata Gollán para tratar esta problemática que muestra un punto de conflicto en un sector de la ciudad que cambió completamente su fisonomía: antes era un barrio apacible, y hoy hay boom gastronómico y de recreación nocturna.
“Vemos inconductas de parte de algunos emprendimientos dedicados a la gastronomía, y otras problemáticas relacionadas con los cuidacoches, que generan hechos de violencia. Muchos (de estos establecimientos) cumplen con las ordenanzas, pero hay algunos que cometen infracciones como la venta de bebida alcohólica en la vía pública. Los vecinos están muy molestos”, dijo en el recinto Ignacio Martínez Kerz (PJ - Santa Fe es una Sola), quien estuvo presente en la concentración de vecinos. “Esperamos que el funcionario venga con parte de su equipo técnico y busquemos los caminos de solución para este problema que aqueja a los vecinos”, cerró.