Al igual que su amigo Emanuel Brítez que pegó la vuelta a los 29 años después de ganar dos títulos con Defensa y Justicia, Mauricio Martínez (31) decidió lo mismo después de jugar todos los partidos con la camiseta de Rosario Central.
Ni bien terminó la temporada, Mauricio Martínez le dio forma a su obsesión: volver al club que lo hizo debutar. Hace un año, fue la gran figura del campeón de la Sudamericana y jugó todos los partidos en Rosario Central. Está intacto.
Al igual que su amigo Emanuel Brítez que pegó la vuelta a los 29 años después de ganar dos títulos con Defensa y Justicia, Mauricio Martínez (31) decidió lo mismo después de jugar todos los partidos con la camiseta de Rosario Central.
El deseo de “Caramelo”, expresado ni bien terminó la temporada 2024 a sus agentes, fue muy claro: “Es hora de volver a Unión”. Después de muchos tironeos, otro pase ruidoso y positivo para el Tate 2025 está a casi nada de concretarse. “Sólo falta la firma”, reconocen en su entorno y también los dirigentes abastonados.
Hace un año, Rosario Central hacía una apuesta millonaria y se lo extirpaba a la Liga de Quito, que lo había disfrutado como figura en esa final de la Copa Conmebol Sudamericana en Maldonado. Ese día, casualmente con su amigo Ema Brítez enfrente, Mauricio Martínez la rompió toda contra el Fortaleza y le dio el trofeo a los ecuatorianos.
“Desde un primer momento, cuando terminó la temporada, nos pidió volver a Unión; no era algo fácil, ahora estamos muy cerca y sólo falta la firma”, dicen sus agentes. Hace tiempo, Mauricio Martínez es parte del “Insúa Group”, donde Luis “Yiyo” Coria (su amigo de toda la vida) y el propio Maxi Insúa desde Europa fueron negociando la complicada salida desde Rosario Central.
De todos modos, hubo dos actores más que fueron muy importantes: Julio Cataldo del mismo grupo y el presidente Luis Spahn. “La verdad que Unión se portó de maravillas, siempre mostró predisposición para una salida que no era simple”.
En principio, Rosario Central no quería saber nada con dejarlo salir. Es por eso que la figura será “un préstamo por 12 meses”, con cargo alto y una opción de compra casi imposible para el mercado criollo.
A los 31 años, “Caramelo” Martínez está impecable y jugó todos los partidos de la temporada 2024 con la camiseta de Rosario Central. Cerca de los 300 juegos profesionales, salió campeón cuatro veces: tres con Racing de Avellaneda y la restante Copa Conmebol Sudamericana 2023 con Liga de Quito.
Con la rojiblanca a bastones jugó 91 partidos, debutando el 4 de agosto de 2013, cuando el equipo tatengue derrotó 1 a 0 a Villa San Carlos por la primera fecha de la Primera B Nacional y en el 2014 ascendió con Unión a Primera División. Por decisión del “Tata” Martino, se puso la camiseta de la Selección Argentina para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: tres partidos como titular y un gol a Honduras.
Ahora, a los 31 años, vuelve a casa y jugará con la camiseta de Unión la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Conmebol Sudamericana, la misma que hace un año levantó siendo la gran figura de la cancha con la camiseta ecuatoriana de la Liga de Quito.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.