Con fecha de inicio para el 5 de octubre, la Liga Nacional de Básquet (LNB) 2022/23 será la segunda temporada consecutiva para Unión luego del tan ansiado ascenso desde la Liga Argentina, tras 24 años de espera.
El "Tatengue" disputará la segunda temporada consecutiva luego del esperado ascenso y de la histórica remontada en la última serie de permanencia. Que nombres conforman el equipo y cómo será el campeonato.
Con fecha de inicio para el 5 de octubre, la Liga Nacional de Básquet (LNB) 2022/23 será la segunda temporada consecutiva para Unión luego del tan ansiado ascenso desde la Liga Argentina, tras 24 años de espera.
Habiendo mantenido la plaza en la máxima categoría con lo justo, gracias a la heroica remontada ante Hispano Americano de Río Gallegos en la serie de permanencia, el rojiblanco confecciona un plantel con cierta renovación, pero con objetivos similares.
Si bien mantiene la esencia de contar en sus filas a jugadores con paso por las inferiores del club, de la ciudad de Santa Fe o la región, el equipo dirigido por Juan Francisco Ponce ya se aseguró algunas caras nuevas que intentarán dar el salto en la competencia y continuar con la escala de crecimiento del básquet “Tatengue”.
Ante las bajas sensibles del base Andrés Jaime, quien emigra a Regatas Corrientes de la LNB, y el alero Matías Borsatti, que se suma Villa San Martín de la Liga Argentina, llegaron el perimetral Ayan Carvalho y los internos Ignacio Alessio, Pedro Bombino y Rodrigo Acuña.
Por otro lado, Unión aseguró la continuidad de Juan Pablo Cantero, Gastón Bertona, Jordy Godoy, Maximiliano Martin, Nicolás Reynoso (ficha U23 que sube de la Liga de Desarrollo) y Jeantal Cylla.
Para completar la plantilla, se evalúan opciones que ocupen una ficha U23 no oriunda y una extranjera. Sobre esta última, el manager Hernán Tettamanti aclaró que será un perimetral tirador.
Con un total de equipos en la competencia se disputarán 38 fechas ida y vuelta desde el 5 de octubre hasta el 23 de diciembre aproximadamente en la primera parte y desde la segunda semana de enero hasta finales de marzo se dará el cierre de la fase regular.
Los cuatro primeros de la tabla general acceden automáticamente a la fase de cuartos de final en Playoffs y del 5º al 12º se juegan los cruces reclasificatorios. Todos a cinco juegos, a excepción de la final.
Dejando en el pasado el Súper 20, se jugará la nueva la Copa Súper 20 de La Liga entre los primeros cuatro al finalizar la primera ronda de partidos, desde el 6 al 8 de enero.
El otro título en juego será la Súper Copa de La Liga, entre Instituto de Córdoba, como campeón del último Súper 20, y Quimsa, como finalista de la Liga pasada, ante el doblete de la “Gloria” en la última temporada.