Enrique Cruz (h)
El entrenador tatengue tuvo su contacto con la prensa santafesina y colombiana. Dijo que el clima no afecta porque es parecido al de Santa Fe y que “hay que estar preparado por si se da una situación incómoda durante el partido y aún así aprovecharla para sacar provecho”.
Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Barranquilla, Colombia)
Afuera, el sol cae como una granada. La gente camina lento, busca las sombras que parecen un oasis en el desierto. “Ustedes no se pueden quejar, acá hay días peores”, dicen los barranquilleros. No nos quejamos, lo sufrimos. Y lo explicamos: “Nosotros venimos de una ciudad en la que el verano nos castiga con más de 40 grados de temperatura y a veces más de 50 de térmica”, decimos. Y ellos no lo pueden creer. Y eso que el calor es constante y la humedad lo potencia. A Juancito Víttori lo hago reir: “Si querés quedar bien con alguien de acá, regalale lo que sea, menos un abrigo”. No deben ponerse nunca algo más que una camisa de mangas largas o a lo sumo una camperita muy liviana para alguna noche que se salga del molde.
Eso pasa afuera. Adentro, al resguardo del aire acondicionado, llega Gustavo Munúa. Buen semblante, confiadísimo, sin lamentar nada, ni siquiera la ausencia de Diego Polenta, un jugador muy importante para un partido como éste.
• “Estamos acostumbrados porque en Santa Fe tenemos un clima muy similar. No es excusa porque sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Respecto del partido, la intención es salir a buscar el resultado. Según cómo se vaya dando el partido, podemos encontrarnos con una situación incómoda y he hablado mucho con los jugadores para estar preparados para ello. Es un partido para saber interpretar los momentos y adaptarse”.
• “Tenemos muchas maneras de hacer goles, puede ser de pelota parada, de contraataque, de posesión y ataque… Será un partido de tensión y lo táctico será muy importante”.
• “Junior es un muy buen equipo, con buen funcionamiento, dinámico y con jugadores que si tienen espacios se van a sentir cómodos. Vamos a estar preparados si nos toca sufrir, porque sería algo normal. Si eso pasa, seguramente tendremos espacios a las espaldas de los laterales y los centrales y eso hay que aprovecharlo”.
• “El partido anterior ya pasó, Fluminense es un gran equipo y nos obligó a hacer un gran trabajo táctico. Los detalles y el clima ambiente del estadio son clave en partidos de esta naturaleza, un gol cambia todo”.
• “Ellos plantearon de visitante una formación que no era habitual, quisieron sorprendernos. Nosotros lo dominamos todo el partido, pero no pudimos ganarlo. Ellos van a proponer, seguramente, porque también necesitan ganar”.
• “Álvez viene mejorando, de menos a más, el dolor más fuerte se le viene pasando y va a estar muy bien para partido”.
• “Somos competitivos y lo estamos demostrando desde el año pasado. Dependemos de nosotros mismos y lo vamos a intentar”.
• “Es un partido lindo para todos nosotros y para el club, queremos darle una alegría a nuestra gente, que sabemos que está expectante de este partido”.
• “Unión es un equipo que tiene una línea, una característica como equipo. Insisto en que somos competitivos y queremos cristalizar esta situación con la clasificación. Cuando hablo de equipo competitivo, no sólo lo digo por esto de la Sudamericana, sino porque en el 80 por ciento del desarrollo de la Copa local estuvimos en los primeros lugares o clasificando y también porque seguimos adelante en la Copa Argentina. Sé que este partido es el más importante que van a jugar varios de los jóvenes que tenemos en el plantel, pero estamos confiados y preparados para sacarlo adelante”.