Cristian Alberto González disfruta, sin dudas, de su momento más feliz desde que está sentado en el banco como entrenador de Unión. Se fue a las mini-vacaciones por la Copa América como líder, invicto, clasificado a la próxima Copa Sudamericana 2025 y acariciando el otro torneo, el de la Copa Libertadores.
Luego de la primera semana de ensayos en Casasol y antes de instalarse en la etapa 2 de la pretemporada en Funes, el coach rojiblanco brindó una conferencia de prensa, donde como siempre dejó conceptos muy interesantes.
"Intentamos trabajar mucho en lo que venimos haciendo, será un torneo bastante complicado, ojalá que podamos sostener e intentar mejorar lo que venimos haciendo. Todavía no focalizamos en lo táctico, trabajamos mucho en lo físico, es lo que buscamos en esta semana. Nos queda tiempo para profundizar en varios temas", aseguró.
Mirá también"Hay que cambiar los personalismos en Unión""Creo que el gran desafío nuestro es repetir lo que terminamos haciendo, es corregir las cosas que hicimos mal como todo equipo, sabiendo que estamos y terminamos de la mejor manera. Esto no nos puede relajar, por eso hago hincapié en la intensidad, no hay que creer que hicimos muchas cosas. En esta mini pretemporada queremos llegar de la mejor manera al reinicio", agregó el ex DT de Rosario Central que hoy dirige al Tate.
Como se sabe, esta ventana de invierno se abrió cuando se jugaba el torneo antes de la actual Copa América y quedará abierta de par en par hasta el último día de agosto. El "Kily" González aseguró que "estamos en un mercado atípico donde casi todos los clubes incorporaron poco, no somos la excepción, estamos buscando un jugador que potencie el plantel. Mi intención es que no se vaya nadie, es lo que realmente quiero. Lo de José Vanetta (N.de R.: extremo izquierdo que llegó desde Juventud Antoniana de Salta) es una apuesta, viene del ascenso, se sumó, intentaremos que se adapte rápido a Primera División".
Al toque el responsable técnico-táctico rojiblanco agregó: "Nos estamos moviendo para sumar gente, hay muy pocas variantes de lo que estamos buscando, no quiero traer por traer, que venga alguno que me genere jerarquía, experiencia, nos pasó que el mercado no nos permitió incorporar lo que queríamos. Me preocupa la fecha del mercado, mis jugadores están bien posicionados, quiero que estén convencidos, di un límite de una posibilidad extraordinaria, sino cerrar el capítulo. La gente está ilusionada y no voy a permitir que desmantelen el equipo. No voy a permitir que vendan cuatro jugadores, a excepción de que haya una oferta extraordinaria".
Respecto a lo que se viene, cuando retorne la competencia, el "Kily" fue contundente: "Tenemos el parate y jugamos dos partidos de visitante, después jugamos con Central y después River. A veces hay cosas que no necesito decirles a los jugadores, a veces uno dice que enfrentar a un rival a priori inferior uno se relaje; se que vamos a estar a la altura, nos vamos a preparar, en el fútbol argentino es difícil contra todos".
En cuanto a cómo sigue la pretemporada de Unión, explicó: "el domingo estaremos en Funes, el lunes hasta el sábado vamos a intensificar la preparación. Busco o prefiero buscar otras cosas, un partido amistoso te lleva a bajar cargas, en un partido de competencia es otro roce, como nosotros o tengo una idea de entrenar realidad de partido, prefiero entrenar fuerte de lo que necesita el equipo, ahora nos focalizamos mucho en lo físico en la forma en la que intentamos ser protagonistas".
Distendido, además de Unión, se dio el lujo de hablar acerca de Copa América y Selección Argentina: "Fue un partido más complicado de lo que uno pensaba, es fútbol, enfrentar al campeón del mundo siempre motiva. El gran momento del arquero le dio la posibilidad de jugar una semifinal. Es el hambre de gloria moviliza, te ilusiona, lo que transmite la Selección al verla".
Mirá tambiénEl representante de Emmanuel Ojeda dice que "Unión no lo llamó"Y cerró hablando del mejor del mundo, cuando lo consultaron por lo que dijo Messi recordando su debut y haciendo referencia a las palabras que recuerda del actual entrenador de Unión: "Cuando Messi hizo ese comentario, me llena de orgullo, el mejor de todos tiene que ser el más humilde y lo demostró, lo que hice con él siempre me manejé así. Trato de generar un vínculo para aportar siempre. Se me vino a la cabeza un momento duro, le dije que iba a jugar cientos de partidos y gracias a Dios se convirtió en lo que es actualmente".
"tenemos el parate y jugamos dos partidos de visitante, después jugamos con Central y después River. A veces hay cosas que no necesito decirles a los jugadores, a veces uno dice que enfrentar a un rival a priori inferior uno se relaje, se que vamos a estar a la altura, nos vamos a preparar, en el fútbol argentino es difícil contra todos".
"Somos duros en el 15 de Abril", asegura Orsini
Además del "Kily", también Nicolás Orsini participó de la rueda de prensa y expresó: "Queremos seguir por esta racha positiva, el equipo viene en crecimiento, el año pasado nos salvamos del descenso, nos quedó la espina el campeonato pasado, son varios partidos, que no nos gane la ansiedad, más adelante veremos para que estamos. Me siento muy cómodo en el club y en el plantel, tratando de preparar de la mejor manera la recta final que va a ser muy dura".
"En estos cinco partidos que jugamos, el equipo hizo un gran desgaste, en estos 15 días nos relajamos un poco, junto a la familia, pero volvimos con todo para esta parte. Es un mercado de pases y un torneo atípico, con varias fechas jugadas, el parate nos sirve a nosotros para prepararnos y corregir errores, no somos el mejor y tenemos falencias; intentaremos afinar todo para lograr los objetivos, el equipo y la gente están ilusionados. Venimos de menos a más y no podemos bajarnos de esos objetivos", tiró el "9".
"Creo que el equipo funcionó bien en diferentes momentos, cuando le tocó jugar a Lucas (Gamba) o a Rocky (Balboa), cada uno tiene características diferentes, Lucas es más movedizo, jugar con Rocky tenemos chances de peinar pelotas, pero funcionamos bien de todas las maneras, enfrentamos muchas circunstancias y da variantes al momento de competir. La cantidad de minutos y el equipo que no es el mismo me permitió tener más conocimiento, aceitamos los movimientos, y dentro de la cancha es importante la coordinación. Soy yo el que sale más a recibir de espaldas, por eso Rocky o Lucas ocupan el espacio cuando sale el central", comentó el ex Boca.
"En lo personal quiero seguir en este camino, mantenernos humildes, el objetivo claramente es clasificar a una copa internacional y porqué no pelear el campeonato, ir partido a partido, sin bajar la intensidad, sabemos de nuestras armas y falencias; intentando en esta pretemporada pulir cosas. Somos duros en el 15 de Abril, hacernos fuertes de local, compitiendo de igual manera al salir afuera".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.