Finalmente, lo de Leandro Zárate es una contractura y, por lo tanto, no podrá jugar el partido de pasado mañana ante San Martín de Tucumán. En consecuencia, serán seis los cambios que introducirá Kudelka en la formación, con las entradas de Alejandro Pérez, Montero, Alexis Fernández, Pablo Pérez, Velázquez y Quiroga.
El equipo para visitar a los dirigidos por Carlos Roldán, será con Limia; Alejandro Pérez, Avendaño, Correa y Cárdenas; Montero, Alexis Fernández, Pablo Pérez y Velázquez; Rosales y Quiroga.
El plantel tiene previsto partir esta noche con destino a la capital tucumana, en micro, y mañana se harán algunos movimientos livianos para esperar el partido del domingo a las 19 en la Ciudadela.
Recordemos que Unión volverá a jugar el sábado que viene, ante Rosario Central y luego visitará el jueves siguiente a Atlético de Rafaela.
El mismo equipo
“Equipo que gana no se toca”, destaca el conocido refrán futbolero. Y Carlos Roldán, contra todos los pronósticos que indicaban que reaparecerían los lesionados, parece estar dispuesto a respetarlo el domingo, contra Unión. El entrenador no descarta darle continuidad a la formación que viene de vencer por 2 a 0 a Tiro Federal, en Rosario.
Esto se desprende luego de que los “Santos” realizaron la primera práctica dedicada exclusivamente a la parte futbolística. Se llevó a cabo en el estadio de La Ciudadela, a puertas cerradas. A pesar de que Daniel Pereira, Raúl Saavedra y Lucas Oviedo están en condiciones de reaparecer, durante el entrenamiento Roldán mandó al campo a Gutiérrez; Noce, Serrano y Vera; De Camilo, Pereira, Cantero y Bustos; Casado; Ibáñez y Fernández.
“Me dejó muy conforme lo realizado por el equipo contra Tiro. Luego, con el correr de los minutos de la práctica realicé algunas modificaciones.
Pereira ingresó por De Muner y Saavedra por Vera”, reveló el DT. “A causa del problema estomacal que sufrió la semana pasada Saavedra perdió dos kilos. Además, luego de la práctica del miércoles quedó muy cansado. Voy a esperar para definir si lo incluyo entre los 11 el domingo”, agregó Roldán.
La última vez que los dirigidos por Carlos Roldán le dieron una alegría a su gente en casa fue el 15 de agosto. Ese día, con un gol de Raúl Saavedra a los 22 minutos del primer tiempo, los albirrojos derrotaron por 1 a 0 a Belgrano. “Es una deuda que tenemos con el hincha y que pretendemos empezar a pagar contra Unión. La victoria que conseguimos en Rosario nos hace llegar con un ánimo inmejorable para cumplir el objetivo”, destacó Jorge Serrano, un referente del plantel.