Claudio Corvalán y Mauricio Martínez hicieron declaraciones este viernes, en Casasol, en las que admitieron que con Aldosivi se jugó “un desastre” y salieron a darle un total respaldo al entrenador.
El capitán de Unión y uno de los jugadores más experimentados, salieron a “bancar” al entrenador. “La única manera que tenemos de respaldar al técnico es haciendo las cosas bien adentro de la cancha. Con Aldosivi fuimos un desastre”, señalaron.
Claudio Corvalán y Mauricio Martínez hicieron declaraciones este viernes, en Casasol, en las que admitieron que con Aldosivi se jugó “un desastre” y salieron a darle un total respaldo al entrenador.
Mauricio Martínez dijo que “el escudo está por encima de todo y de cualquier jugador en forma individual. Y si hay algún descarrilado en el vestuario, nosotros, los más grandes, lo vamos a encarrilar. El grupo está más unido que nunca. El partido con Aldosivi fue totalmente un desastre, pero quiero dejar en claro que respaldamos totalmente al entrenador”.
Sobre su situación personal, al haber llegado como una de las incorporaciones de mayor jerarquía y no poder ganarse la titularidad, dijo que “me siento bien físicamente, me gustaría jugar más pero el que decide es el entrenador. Yo vengo de jugar 4-4-2 en otros clubes y acá están acostumbrados a otro esquema con línea de cinco. Está claro que soy yo el que se tiene que adaptar al estilo del equipo y no el equipo a mi”.
Por su parte, Claudio Corvalán explicó los motivos por los que se convocó a la prensa: “Yo quería hablar y me enteré de que Aldosivi no había acreditado a la prensa santafesina. No puede ser que siempre salga el entrenador a dar la cara y entendí que debíamos hacerlo nosotros. La única manera que tenemos para respaldar al técnico es adentro de la cancha. No sé qué puede pasar si perdemos el martes porque no somos nosotros los que tomamos las decisiones”.
Luego, el capitán recordó lo ocurrido a fines del 2023 cuando Unión se salvó del descenso: “No nos olvidemos que antes de jugar el partido decisivo con Tigre en 2023, perdimos 4 a 1 con Belgrano y estuvimos al límite. Hoy no estamos en esa situación, para nada. Es un momento para ocuparse y no sólo para preocuparse. No estamos jugando por los primeros puestos y quizás tengamos que jugar de otra manera. Partidos como el de Aldosivi nos tienen que doler más. Hoy es un momento para jugar simple y ganar, no para tirar caños o tacos. En la mayoría de los partidos, lamentablemente, nos encontramos en desventaja, casi nunca pudimos arrancar ganando. Estamos fallando en las dos áreas, pero cuando se falla en la parte defensiva, se pierden los partidos”.
Sobre la reacción que tendrá la gente el próximo martes ante Cruzeiro, “Caramelo” Martínez dijo que “la gente va a estar descontenta el martes y es entendible. Tendremos que tratar de ganar, no va a ser fácil pero es la única manera que tenemos de revertir la situación”.
También opinó Corvalán al respecto y dijo que “la gente va a estar y no es de vende humo lo que estoy diciendo, porque conozco a la gente de Unión y sé muy bien que nos van a ir a apoyar. Con Racing nos fuimos aplaudidos porque la gente se dio cuenta que jugamos muy bien, a pesar de que perdimos. El hincha sabe reconocer cuando se hacen las cosas bien”.
Respecto de la foto que circuló, con el Kily González en señal de abatimiento en la puerta del vestuario, Martínez dijo que “como estuvo el técnico, estábamos nosotros. Estuvimos dos horas encerrados, algunos lloraban y la pasamos mal”. Corvalán también se refirió y dijo que “a Cristian lo conocemos mucho, vive así el fútbol, descarga su bronca de esa manera, pero les puedo asegurar que no está abatido. Fue un partido para echar al técnico y no es así, no somos eso, no estamos peleados, no le queremos hacer la cama al técnico, no tenemos diferencias con él, jamás se nos pasaría por la cabeza hacer una cosa así. El está más fuerte que nunca porque sabe que nosotros lo estamos respaldando. Nos hacemos cargo del momento. El partido del martes lo debemos tomar como una final”.
Volviendo a lo estrictamente futbolístico, Martínez dijo: “Nos está costando la eficacia, no convertimos y cuando nos llegan, nos convierten”. Y Corvalán agregó: “Somos dos equipos distintos, uno de local y otro de visitante. Los partidos se ganan con goles, parece tonto pero es así. Hay que convertir y que no te conviertan. Tenemos que ser el equipo que fuimos con Racing. El problema nuestro es deportivo y si no ganamos es porque estamos haciendo las cosas mal. Tenemos el respaldo de los dirigentes en general y estamos todos juntos. Nadie le va a saltar la mano a nadie”.
El Kily habló de un necesario baño de humildad y los jugadores se refirieron a eso. Corvalán señaló que “no desmerezco a Aldosivi pero no pudimos, contra ellos, hacer lo mismo que hicimos con Racing, que venía de ganar la Sudamericana y la Recopa. Se refirió a eso, a que no tenemos que creernos más que nadie”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.