Dos empates de visitante (Lanús y Huracán) y una goleada contundente contra un grande como local (4-0 a San Lorenzo de Almagro) marcan una interesante mini-racha con vientito a favor para el equipo de Juan Manuel Azconzábal al frente de Unión. Acaso el otro dato que brilla, antes de recibir a Talleres de Córdoba este domingo en el estadio 15 de Abril, es que ó Seba Moyano sólo recibió un solo gol en estos partidos. Eso sí, si sueña con la Sudamericana 2022, no le queda otra al Tate que dejar en casa los tres puntos: los cordobeses, últimos clasificados, le llevan cinco unidades de distancia a los del "Vasco" en la tabla acumulada.
Más allá del lógico ingreso del chileno Nicolás Peñailillo por el expulsado Esquivel, todo parece indicar que Unión "se acomodó bien" a la idea de defender con cinco adelante de Moyano. Ese abanico con tres centrales por adentro, dos laterales-volantes (Vera por derecha y ahora el trasandino del otro lado) y la contundente mejoría de Mauro Pittón con el correr de los partidos como volante tapón. Ese bloque de "cinco más uno" logró cerrar todos los caminos al arco propio.
Ahora bien, ¿qué le estaría faltando para lastimar un poco más al Tate?. Un poco más de juego y mucho más gol, algo que hoy sólo parece ser de Fernando Márquez en el rubro de los delanteros. En ese listado, esperan Cordero, "Juanchón" García, Nicolás Blandi y desde la semana que viene también Mauro Luna Diale.
Tenés que leerColón y Unión jugarán 3 partidos en 9 díasEstá claro que Cañete, como armador, juega siempre. Y que un "9" (por ahora el "Cuqui") juega sí o sí de base. La "discusión", por llamarlo de alguna manera, es quiénes ocupan los dos lugares vacantes para atacar, de mitad de cancha hacia adelante. En principio, el que voló a la titularidad fue "Pajarito" Juárez: el DT le abrió la puerta del equipo y el ex Gimnasia de Jujuy se metió, aprovechando la chance del "Vasco".
¿Quién debiera ser el otro para intentar "jugar" sin tantas obligaciones de retroceso ?: Kevin Zenón, "Picotón" González, el interesante Machuca, el desaparecido Borgnino, etc. Ahí está uno de los interrogantes sin respuestas en el Mundo Unión. No termina de quedar en claro quién ocupará ese lugar. Lo que sí está clara es la necesidad de Unión: ganar para soñar con la Sudamericana 2022. Pensar el mejor domingo e imaginar "Tallarines" para el almuerzo.
IGPJ respaldó el pedido que realizaron Leonardo Simonutti y Carlos Ghisolfo para que el club proporcione el padrón actualizado con los datos de todos los asociados. El motivo es cumplir con lo que expresa el estatuto para solicitar una asamblea extraordinaria que trate el informe de la comisión auditora. Se necesita, para ello, presentar una nota con la firma del 10 por ciento del padrón. El club tiene cinco días de plazo -que están corriendo- para que se presente dicho padrón. Se recuerda que la convocatoria a asamblea para tratar este informe, fue algo que se decidió en otra asamblea en la que se formalizó la convocatoria a una comisión auditora para determinar, entre otros puntos, la deuda del club con el actual presidente.