La oferta fue muy buena y por dos años y medio de contrato. Fue uno de los delanteros apuntados por el Kily. El otro es Lotti, pero se despachó con una cifra inalcanzable.
Como ya había pasado en otras oportunidades, Cristian Tarragona prefirió otra alternativa y no la de Unión. Crédito: Archivo.
La dirigencia de Unión hizo una fuerte apuesta para que Cristian Tarragona se convierta en una de las cuatro incorporaciones que, en principio, pretende sumar el Kily González al plantel profesional. “Hicimos una oferta muy buena y dos años y medio de contrato”, confiarona El Litoral, fuentes cercanas a la dirigencia. La realidad es que el jugador decidió, una vez más, mirar para otro lado y aceptar la oferta que le acercó Independiente. Como ya había pasado en otras oportunidades, Tarragona prefirió otra alternativa y no la de Unión, cuando ya había manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de jugar en el club del cuál es hincha. A los 32 años, aceptó la oferta de Independiente y un contrato similar al que le ofrecía Unión, hasta fines de 2025.
El otro delantero que se había apuntado es Augusto Lotti, pero las pretensiones del ex jugador de Unión superan ampliamente las posibilidades económicas del club, al menos por el momento. Es uno de los jugadores que interesa, pero no en estas condiciones.
¿Qué pidió el Kily?: en principio se habla de un arquero (para reemplazar la salida de Mele), un defensor y dos delanteros. Los jugadores que se fueron (Vecino y Marabel) serían sustituidos. A ellos se agrega Luciano Aued, con el que hay un principio de acuerdo para rescindir el vínculo y en los próximos días también se acelerará la salida de Bryan Castrillón.
Respecto del colombiano, su rendimiento fue de mayor a menor. Sorprendió en un primer momento, cuando llegó, por su rápida adaptación. Munúa lo utilizó como carrilero por izquierda y por derecha, también como delantero. Al principio, la impresión que dejó fue muy buena, pero a medida que transcurrieron los partidos fue desmejorando esa imagen en forma progresiva.
¿Y Gordillo?. En los últimos días hubo un reclamo del jugador, pero el club le pagó a todos y se fueron de vacaciones totalmente al día. Por Gordillo se plantearon dudas, pero nada hace presagiar que exista algún conflicto. Su continuidad está asegurada y es una buena noticia teniendo en cuenta el muy buen momento por el que atraviesa. Se convirtió en una de las figuras del equipo y se ganó con creces la confianza del Kily González.
¿Prioridad I: no tapar a los chicos del club?. En Unión se piensa en eso. Por eso, resulta paradójico que se busquen dos delanteros. ¿Eso quiere decir que lo pueden relegar a Domina?, de ninguna manera. “Nosotros queremos que la llegada de un par de delanteros con experiencia sirvan para equilibrar la juventud que tenemos arriba y que los chicos también aprendan de los grandes, respecto de cómo poner el cuerpo y esas cosas que un compañero con trayectoria puede transmitirle”, dicen en Unión. Sin dudas que Domina, por ejemplo, como ocurre con otros jugadores que se han venido afianzando en el equipo (Paz, Del Blanco, Zenón, el mismo Vera aunque con mayor recorrido o Meynier), sigan teniendo las mismas oportunidades para jugar.
¿Qué más pidió el Kily?, que por lo menos un par de jugadores estén esta semana para que el sábado, cuando el plantel vuelva al trabajo, ya comiencen a entrenarse con sus nuevos compañeros. Respecto de la cantidad, la idea es sumar cuatro jugadores y se “plantarían” en ese número. Claro que el mercado puede deparar alguna sorpresa y esto podría modificar la cantidad, pero en principio sería, esa, la pretensión del entrenador rojiblanco para iniciar el trabajo con vistas a la Copa de la Liga y el debut del fin de semana del 20 de agosto ante Racing en el 15 de Abril.
¿Pretemporada?, la idea es irse una semana a otro lado. “Nos gustaría para sacarlos un poco de Casasol y para que se vaya armando el grupo”, dicen los dirigentes. Hay opciones: 1) Córdoba; 2) un par de complejos en la provincia de Santa Fe. Hasta ahora no se encontró nada que convenza del todo al cuerpo técnico, pero se sigue en la búsqueda. Si se logra, la semana que viene estarían viajando al lugar elegido para efectuar un trabajo físico y futbolístico fuerte durante toda la semana, después regresarán a Santa Fe y ya afrontarán la semana previa al inicio del campeonato.
¿Y la inhibición?. No caben dudas que esta es la condición prioritaria para que Unión pueda incorporar jugadores. Son casi 300 mil dólares que el club tendrá que depositar, ya sea de una sola vez o logrando un acuerdo con los tres acreedores (los clubes de Mele, Castrillón y Alvez) para que Fifa informe a Afa que está levantada la inhibición y así Unión puede sumar jugadores a su plantilla.
¿Cuándo va a entrar lo de Machuca?. Como ha venido informando El Litoral, en unos 30 a 45 días se producirá el ingreso del dinero a las arcas de la institución por la venta de Imanol Machuca. El club informó la venta global, a la que deben deducirse las comisiones y porcentajes que correspondan. El neto entrará al valor del dólar MEP, Unión cobrará en pesos y la cifra es la que se viene informando a través de este medio: bastante más de 1.000.000.000 de pesos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.