No hay seguridad en cuanto al equipo que pondrá Kudelka ante San Martín de Tucumán, el próximo jueves a las 21.05 en el 15 de Abril. La victoria de los sanjuaninos acortó la diferencia a la mínima expresión. Unión aún depende de Unión, pero lejos quedaron aquellos 14 puntos de distancia que se sacaron el día de la victoria ante Patronato, cuando el equipo alcanzaba los siete partidos consecutivos con victorias, los trece sin perder y Limia perdía un invicto de más de 400 minutos con el gol que le marcaba Jara, el delantero de Patronato, sobre el final del primer tiempo.
Lo pasado pisado dice el refrán y ya no hay vuelta atrás. Ahora, hay que pensar en jugar cinco finales y en ganarle este mano a mano con San Martín de San Juan. Más allá de las elucubraciones que se puedan hacer sobre las características de los rivales que le quedan a cada uno, los dos saben que un tropezón puede significar una caída muy grande en este tramo final.
¿Atajará Limia?
Así como el técnico le ratificó tempraneramente la confianza a Limia para atajar contra Belgrano, el jueves pasado, hoy no se puede decir lo mismo con respecto al encuentro de pasado mañana. La duda sobre la continuidad del arquero titular o la aparición de Ignacio Arce ocupando la valla tatengue ante los tucumanos, todavía continúa en la mente del técnico.
Si bien ante Belgrano viajó Nicolás Caprio para integrar el banco, está confirmado que si no ataja Limia, el elegido es Arce.
¿Cuatro o tres para defender?
Otra de las preguntas sin respuesta es la del sistema táctico a implementar en el fondo. Es un hecho que volverá el Changuito Cárdenas. A partir de allí, si juega con tres estará acompañado por Zurbriggen y Correa; y si el equipo se para con cuatro atrás, se sumaría Maidana, con lo cual Cárdenas jugaría de marcador central con Correa.
Además, Kudelka cuenta con Barisone a disposición y sigue instalada la duda de Avendaño. De todos modos, tal cual anticipamos en la víspera, es casi un hecho que el “Pata” no podrá jugar pues todavía no se recuperó totalmente de la lesión que lo marginó del partido con Belgrano.
¿Cómo sigue?
En la mitad de la cancha parece que Montero, Bruna y Rosales tendrían un lugar asegurado. Si el equipo se para con cuatro atrás, faltaría saber si Moreno será el volante por izquierda o si Kudelka está pensando en otra alternativa.
En el caso de que se pare con tres atrás para armar un bloque de cuatro volantes y un enganche, está la posibilidad de que también vuelva Pablo Pérez a la titularidad, con lo que Maidana es una alternativa para jugar de carrilero por izquierda.
La salida de Velázquez complica bastante la estructura del mediocampo rojiblanco. El técnico tiene un reemplazante natural para Vidal, más allá de la importancia que tiene el ex jugador de Boca y la CAI en el equipo, como así también variantes para el puesto de volante por derecha y de enganche. El tema pasa por izquierda, donde Velázquez viene cumpliendo buenos desempeños y se ha transformado en una carta interesante de gol en estos últimos encuentros.
¿Y arriba?
Está todo abierto en el ataque: la posibilidad de que jueguen Zárate-Quiroga, la de que al Flaco lo acompañe Mannara, como pasó el jueves pasado en Córdoba, de que aparezca Pablo Magnín (estará con seguridad entre los convocados a concentrar) y hasta se le pasó por la cabeza, a Kudelka, la alternativa de probar con Zárate desde el arranque, en lugar del Flaco.
De todos modos, Quiroga es uno de los jugadores indiscutidos que hay en este plantel. No sólo es el goleador, sino que además ha sido muy útil en el esquema de Kudelka en los buenos momentos, abriendo espacios para sus compañeros y jugando con mucha inteligencia y precisión.
Quiroga viene de jugar 90 minutos ante Belgrano luego de haberse enterado de una mala noticia, como fue el robo a su departamento. Sin embargo, aportó lo suyo y fue clave en la jugada del gol de Velázquez, cuando dejó en el camino a Casierra y le metió un centro a la cabeza para que el volante marque el tanto que le dio el empate parcial que luego Unión no supo mantener.
El plantel se entrenó esta mañana y se evaluaba al cierre de nuestra edición la posibilidad de concentrar esta misma noche y no mañana, en el predio de Casasol. La práctica de hoy fue a puertas cerradas y la de mañana mantendrá el mismo régimen.
También se confirmó que el partido de la fecha siguiente, ante Rosario Central y en el Gigante de Arroyito, se jugará el domingo 29 en un horario que puede ser el de las 15.35, aunque esto último dependerá de lo que establezca Torneos y Competencias, pues irá televisado.