San Martín quedó a un punto de Unión y la ilusión del ascenso está cerca, sin embargo Daniel Garnero, entrenador del equipo sanjuanino, no piensa en eso. “Hoy no pienso en Unión, sólo en los puntos que saca San Martín. Porque hoy sacamos diferencia con los que están por debajo nuestro. Yo sólo pienso en la Promoción, el ascenso sería un premio. Si los de adelante chocan y dejan puntos ahí será nuestro momento. Hoy (por anoche) festejamos esto”.
Los sanjuaninos ocupan la tercera colocación con 56 unidades, a uno del escolta Unión y 11 por debajo del cómodo líder y cada vez más cerca de primera, Atlético Rafaela, que podría coronar el ascenso el sábado en Tucumán.
Con esta derrota, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con 49 puntos y se le quebró una racha de tres partidos sin caídas, con un empate y dos triunfos consecutivos. Ahora deberá recibir a Belgrano de Córdoba (51), el último equipo que accede hasta aquí a una de las promociones para ascender a primera división.
San Martín, que venía de ganarle 2-1 a Unión en Santa Fe, siguió con su racha positiva, ya que planteó el partido para ganarlo, a través de la posesión del balón y la iniciativa del juego.
En contrapartida, Gimnasia apostaba al contraataque y se puso rápidamente en ventaja, aunque no la pudo conservar. Pero la clave del partido fue la expulsión, por doble amonestación, del zaguero uruguayo Luis Machado, que hizo que los jujeños se retrasaran más en el campo.
Cuando parecía que los sanjuaninos no le encontraban la vuelta al partido, a diez minutos del final Federico Poggi con un cabezazo hizo el segundo gol, ante un Gimnasia que no tenía resto para empatarlo.
“Hay que disfrutar el momento, mantenernos muy tranquilos pensando que ya hemos tenido malas experiencias con esto. Me parece que hay que ser muy cautos y si nosotros podemos mantener la tranquilidad, seguramente se la vamos a transmitir a los jugadores y al cuerpo técnico y entre todos podemos sacar adelante esto que todos queremos”, señaló Jorge Miadosqui, el presidente de San Martín.
“Es un momento muy especial y seguramente nadie lo esperaba. La intención de la dirigencia de San Martín siempre ha sido proponer y estar a la altura de lo que representa estar en la segunda categoría del fútbol argentino. Se han hecho las cosas bien, nos están saliendo, pero como en el ciclismo, estamos en el pelotón. Hay que entrar en la recta final y a lo mejor se nos da”, agregó el dirigente, quien además confirmó que el próximo jueves el plantel viajará a Buenos Aires en avión y desde allí se trasladará a Mar del Plata en colectivo, para enfrentar el sábado a Aldosivi.