El volante central Jalil Elías está a un paso de sumarse al plantel de Unión y se convertiría en la cuarta cara nueva, después de las incorporaciones de Bonifacio, Moyano y Carabajal, quienes estarían presentes en el equipo que jugará el sábado ante Rosario Central.
Elías, de 23 años, tuvo un comienzo en Newell’s y luego pasó a Godoy Cruz, donde fue titular en la gran mayoría de los partidos. Cuando Unión jugó ante los mendocinos, la noche en que el equipo de Madelón podía quedar puntero aunque más no sea por algunas horas —hasta que jugara Racing—, Elías fue titular en ese encuentro que terminó con una amplia victoria de Godoy Cruz en un repleto 15 de Abril.
Es el jugador que Madelón apuntó luego de que Unión se bajara de la negociación por Federico Lértora ante la altísima pretensión económica de Belgrano.
Elías tenía contrato hasta junio de 2022, por lo cuál se estima que la negociación se cerrará con una compra de una parte o de la totalidad del pase y un contrato que sería de, al menos, un par de temporadas.
Además de Elías y los otros jugadores que ya se sumaron al plantel, la búsqueda apunta a sumar un delantero, aunque se desconocen los nombres que estaría pretendiendo Madelón como primeras alternativas.
También es posible que se busque un lateral por izquierda, más allá de que está Corvalán, que también puede jugar de marcador central y es un puesto en el que le ha rendido a Madelón, quizás más que como marcador de punta.