Unión tendrá este lunes una chance de recuperar el terreno que ya perdió con la derrota ante Defensa y Justicia, cuando visite al equipo que mejor arrancó en la zona A de la fase Complementación, pues si bien el equipo de Varela y Lanús también triunfaron, Central le hizo 4 a Patronato y dejó una buena imagen en la apertura de esta segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona.
Rosario Central tuvo una buena actuación, con un equipo con muchos pibes que puso el Kily González y que le dio resultados positivos. Ahora volverá a jugar de local y será ante un Unión que llega golpeado y goleado, además de tener la obligación inmediata de la recuperación porque en un torneo de cinco fechas no hay espacio para levantarse con dos caídas consecutivas.
En cuanto al equipo, faltan cuatro días pero no se descarta que vuelvan a haber modificaciones. En realidad, obligado por la doble competencia y por la seguidilla de partidos en poco tiempo, Azconzábal nunca repitió formación. Al menos tres cambios hubo de un partido al otro y fue lo que pasó en estos últimos dos encuentros ante Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, donde el equipo recibió ocho goles en dos partidos.
Tenés que leerFútbol y balance, los temas que se llevaron la atenciónLa poca solidez defensiva que arranca con un mediocampo de escasa contención, es el motivo principal de preocupación -se supone- para un cuerpo técnico que admitió, a través de su máximo responsable, que "de ser necesario vamos a cambiar de sistema".
La realidad es que a Unión le han llegado mucho y le convirtieron. En contrapartida, no está mala la generación de situaciones de peligro a favor, pero esa virtud termina transformándose en defecto cuando se advierte la escasa contundencia que tiene el equipo. Ante Defensa, hubo 19 remates al arco y no menos de 8 o 9 situaciones de gol, algunas muy claras como las que tuvieron Nani (en el primer tiempo) y Zenón, Cabrera y Márquez (en el segundo tiempo), pero ninguna se pudo concretar.
Habrá que pensar en la vuelta de Galván a la titularidad (salió por decisión táctica contra Defensa), esperar la evolución de Leyes (estaba lesionado para el último partido) y las modificaciones que seguramente habrá en la mitad de la cancha. En el último partido jugó con Nardoni y Bucca, más Elizari que arrancó como enganche y luego se ubicó por izquierda para integrar una línea de tres volantes que no le dio recuperación de pelota adecuada al equipo.
Tenés que leerRosario Central pondría en la balanza el aguante al proyecto y el adiós al DTAdemás, el club recibió la grata noticia de otro citado más por Fernando Batista para la selección sub 20 que jugará el Sudamericano en Colombia, en febrero del año que viene. Se trata de Gastón González, quien junto a Kevin Zenón formarán parte de este proceso. Este miércoles hubo un amistoso ante la reserva de Argentinos Juniors que la sub 20 ganó 1 a 0 con gol de Sforza y Zenón sumó algunos minutos en el equipo de Batista.
Como Unión juega el lunes en Rosario, ambos viajarán con el plantel, estarán a las órdenes de Azconzábal para el cotejo ante Central y se presentarán el martes en el predio de Ezeiza.
Unión tendrá enfrente, el lunes, a uno de sus principales deudores. Rosario Central le adeuda dinero por las compras que en su momento se hicieron de los pases de Brítez, Zabala y Damián Martínez. Lo admitió el propio vicepresidente canalla. Y ahora, los auriazules saben que, en el intento de retener a Zampedri, Católica buscará bajar el valor de la cláusula. Y en Arroyito están dispuestos a escuchar propuestas. Aunque con la idea de flexibilizar la forma de pago antes que de reducir el monto pactado en el contrato: 1.800.000 dólares. De todos modos, para que la operación llegue a buen puerto, los canallas saben que tendrán que ceder y bajar un poco sus pretensiones. Aunque, más allá de trascendidos, no hay una cifra base definida que conformaría a los directivos de Central como para cerrar el acuerdo.
Si bien el presidente Spahn señaló en varias ocasiones que la moneda elegida fue el dólar y que genera intereses, lo cierto es que hay un incumplimiento importante de parte de la gente de Rosario Central. Y eso que hubo ingresos de dinero en los últimos tiempos por la venta de algunos jugadores.