Con toda la ansiedad que genera volver a jugar después de un parate y con la adrenalina que despierta en los hinchas todo arranque, el Unión de Claudio Gugnali quedó confirmado de parte del entrenador para esperar a los líderes tucumanos de San Martín desde las 21 de este jueves, cuando en el 15 de Abril se genera el retorno de la Primera "B" Nacional por la pantalla de Torneos y Competencias (TyC Sports).
Más allá de algunas modificaciones de nombres, el entrenador rojiblanco ratifica el mismo dibujo táctico que utilizó en el final de la temporada anterior: el 4-4-1-1, quedando conforme con dicho dispositivo de cuatro defensores, cuatro volantes, un enlace de mediapunta y un punta definido para atacar.
Si se tomara la última formación que igualó con Quilmes en el 15 de Abril en el final del año pasado serán dos las modificaciones del ex coordinador de las divisiones inferiores: volverá Juan José Serrizuela a la zona de medios en reemplazo de Leandro Sartor y será Gastón Carabajal el reemplazante de Ignacio Canuto.
Así, después de entrenar esta tarde y quedar concentrados en Casa Sol, los once titulares de Claudio Gugnali para saltar a la hierba del 15 de Abril desde las 21 de mañana serán: Luis Assef; Renzo Vera, Gastón Carabajal, Marcelo Mosset y Walter Yacob; Fernando Fontana, Martín Zapata, Juan José Serrizuela y Jorge Torres; Marcos Flores; Leandro Zárate. Además, de los titulares mencionados, la lista de los concentrados se completa con el arquero Luciano Pocrnjic; el lateral Marcos Torres; los volantes Rodrigo Acosta, Leandro Sartor, Esteban Goicoechea y Daniel Pérez; los delanteros César Pereyra y Rubén Ferrer. Lo que deberá resolver Claudio Gugnali es quién de este listado de ocho profesionales se quedará afuera del banco de relevos sin firmar la planilla oficial de AFA.
Es hora de jugar
Todo receso genera un montón de sensaciones. En Unión, los dirigentes ratificaron a Claudio Gugnali, el ex coordinador que había asumido en los cinco partidos finales en reemplazo del "Cabezón" Carlos Alberto Trullet y que fue ampliamente respaldado por los jugadores del plantel. Luego, llegó el tiempo de la jerarquizada pretemporada y los amistosos, como para ir encontrando la real puesta a punto del equipo.
En el medio, los rumores de ventas e incorporaciones, hasta que la realidad indicó que Unión se desprendió de Paulo Rosales, el habilidoso conductor que se fue a Talleres de Córdoba -jugará en su provincia natal- y posibilitó con ese ingreso de dinero poder poner al día algunas obligaciones con los futbolistas, cumpliendo la promesa de no generar atrasos importantes con la plantilla profesional, para que los jugadores "sólo tengan la cabeza puesta en la pelotita".
Todavía está a las vueltas la transferencia de Ignacio Canuto a Argentinos Juniors, aunque será finalmente Gastón Carabajal quien por ahora ocupe el lugar del "Tato" para hacer dupla central al lado de Mosset.
Se fue Rosales y no vino un reemplazante. Incluso, a pesar de tener habilitado cuatro cupos, si no se va Canuto, no llegará nadie más. Así, el equipo parece identificarse con el mensaje de "economía de guerra" de los dirigentes, de apostar a la recuperación institucional casi con tanta urgencia que las exigencias deportivas previsibles lo envuelven a Unión jugando otro año más en un torneo de ascenso en la República Argentina.
Más allá de las circunstancias, con el plus de la llegada del puntero tucumano y la posibilidad de acortar distancias en la global, seguramente el estadio 15 de Abril presentará un marco rojiblanco imponente en la pantalla de TyC Sports, cuando mañana desde las 21, justamente Santa Fe ofrezca desde el 15 de Abril el retorno de la actividad en la segunda categoría del balompié criollo