Gustavo Munúa y su cuerpo técnico (dos ayudantes de campo y dos preparadores físicos) serán presentados hoy lunes al plantel profesional de Unión. De inmediato, dirigirán el primer entrenamiento con apenas cuatro días de prácticas antes del debut ante Platense, el viernes a las 14.30 con el regreso del público tatengue al estadio.
Los cinco integrantes del cuerpo técnico arribaron el sábado a Santa Fe y estuvieron en comunicación permanente con la secretaría técnica y los dirigentes, quienes también estarán en Casasol para la presentación del nuevo DT.
Munúa fue el elegido luego del no de Repetto, que era el plan A de la secretaría técnica. De todos modos, su nombre estaba apuntado en el orden de prioridades y por eso no se demoró mucho la contratación.
Su recorrido como entrenador contempla a Nacional de Montevideo, un paso por dos clubes del ascenso en España y Liga de Quito en Ecuador. Precisamente, a Nacional lo dirigió en dos ocasiones y la última vez fue el año pasado, momento en el que quedó cesante y no volvió a dirigir hasta que llegó Unión para contratarlo.
Su estilo futbolístico y el hecho de promover valores juveniles (algo que hizo y fue elogiado en Nacional, inclusive en la participación en Copa Libertadores) fueron los elementos tenidos en cuenta por la secretaría técnica que tiene a Roberto Battión como el cabeza de grupo, acompañado por Alejandro Limia (acompañó al plantel a Mar del Plata) y a Esteban Amut.
El plantel, a su regreso de Mar del Plata luego de conseguir el segundo triunfo consecutivo de la mano de Marcelo Mosset, hizo un trabajo regenerativo y luego fue licenciado hasta hoy.
El hecho de haber ganado dos partidos seguidos desde la salida de Azconzábal, no sólo permitió que Unión se ubique nuevamente en una posición expectante en la tabla y cerca de los equipos que clasifican para la Sudamericana (objetivo a encarar en lo que resta del torneo), sino que le dio un envión anímico y será un problema menos para Munúa, quien no tendrá que trabajar demasiado sobre la parte anímica porque encuentra a un plantel que está en ganador.
Respecto de lesiones, habrá que esperar la evolución de Juan Carlos Portillo, quien no pudo ser de la partida en los últimos dos encuentros. Fernando Márquez terminó "cargado" el partido con Aldosivi, pero no tendrá problemas en recuperarse.
El resto, salvo Cañete que está en plena rehabilitación de la rotura de ligamentos cruzados de una de sus rodillas y recién podrá volver el año que viene, sumado a Blasi (que sigue recuperándose), estarán a las órdenes de Munúa desde hoy.