Jueves 8.6.2023
/Última actualización 22:35
Sus tiernos 5 añitos jamás habrán imaginado que esa idea de niña iba a resultar tan linda y fuerte que las redes sociales se iban a encargar de viralizar. Son esos detalles ocurrentes, llenos de inocencia, que llaman la atención. La niña es Julieta Ferreyra, hija de Lisandro y Yanet, nieta del doctor Morgan Ferreyra, un reconocido cirujano de la ciudad que, desde Cuba, no ocultaba su emoción.
“Ella siempre lleva los juguetes a la cancha, pero esta vez llevó a los que no había llevado antes”, cuenta mamá Yanet. Hacía mucho tiempo que Unión no ganaba de local y en un ambiente tan cabulero como el del fútbol, seguramente no faltará el que pensará: no sólo que la nena tiene que ir en el próximo partido, sino que tiene que llevar a la cancha a los mismos juguetes.
“Generalmente el padre la lleva si vemos que el tiempo va a estar lindo y que no va a llover, para que no se enferme. El domingo, el amigo de Lisandro le avisó que su hija, Mali, que es su amiguita, no iba a ir a la cancha. Pero ella quiso ir igual”, cuenta Yanet, que también es hincha de Unión y se sumó a una familia con mayoría tatengue, arrancando por el abuelo.
Julieta en el 15 de Abril junto a sus muñecos.Julieta va al IPEI, en el turno tarde, a la salida de cinco años y esos juguetes fueron regalos de su último cumpleaños. La foto de ella de espaldas, con los juguetes apoyados en la baranda “mirando el partido”, fue sacada por una chica de la ciudad de Esperanza y un primo de ella la subió a Twitter y rápidamente llamó tanto la atención, que se viralizó.
Cuando su papá Lisandro le dijo que estaba por empezar el partido, ella colocó sus juguetes en la baranda, porque Julieta quería que ellos también “vieran el partido”.
Julieta, siempre con la rojiblanca.“Estábamos re contentos cuando vimos la foto, los amigos de Lisandro le empezaron a mandar capturas del Twitter, a nosotros nos cayó muy bien, mucha gente nos llamó para felicitarnos y los compañeritos de Julieta, en la escuela, estaban chochos”, comentó Yanet.
Al lado de la mamá, Julieta escuchaba la conversación con El Litoral y aclaraba: “La muñeca se llama Súper Cute heroína y viene con su mascotita”. La inocencia de esa niña de cinco años, poniendo a sus juguetes a ver el partido, fue un dato de color que llamó poderosamente la atención en todos… Y ahora, esos mismos juguetes – con ella, claro – tendrán que volver al 15 de Abril en el próximo partido como local porque le trajeron suerte a Unión.