(Enviado Especial a Buenos Aires)
El delantero se fue preocupado de Floresta, pero igualmente fue contundente: “Nos complicamos solos y no es la primera vez. Tenemos que animarnos más a ser protagonistas”, dijo el uruguayo, autor de uno de los goles de cabeza en la siesta de Floresta.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Jonathan Álvez fue contundente y cree que se desgarró. El Litoral no se quedó exclusivamente con la opinión del delantero y habló con el doctor Santiago Calvo, quien lógicamente esperará el resultado del estudio que le realizarán este jueves. “A simple vista, no pareciera, pero a veces estas lesiones no se pueden percibir con el simple tacto. Por eso vamos a esperar el estudio. Es cierto que el jugador me dijo enseguida que había sentido una molestia muy parecida a la del desgarro. Y lógicamente que él conoce su cuerpo”, señaló el médico rojiblanco.
Pero al margen de eso, Jonathan Álvez habló y dijo cosas en la salida del vestuario en la cancha de All Boys. Primero empezó hablando de la cancha y la lesión: “Cancha difícil, no se podía jugar mucho. Respecto de mi lesión, creo que me desgarré, no sentí un pinchazo sino una fuerte contractura, pero me parece que me desgarré todo. Fue en el posterior derecho y la verdad es que me quiero matar. No soy de salir por salir, he jugado con contracturas fuertes y no pedí el cambio, pero en este caso pensé en mi salud y también en el ingreso de algún compañero que esté bien… Me parece que me desgarré todo”.
-¿Por qué pasó lo que pasó en el segundo tiempo, después de un primer tiempo tan bueno?
-Porque nosotros tenemos que entender que hay que salir a proponer, tenemos jugadores de buen pie pero no nos animamos a jugar y tenemos que empezar a soltar ese miedo a jugar de visitante. Si hicimos un buen primer tiempo, por algo es. Nos complicamos solos en el segundo tiempo y casi nos empatan sin necesidad.
-¿Encontrás alguna razón?, ¿puede ser que sea por la inexperiencia de muchos jugadores?
-Veníamos perdiendo partidos nosotros mismos, nos veníamos haciendo los goles solos. Fijáte lo que pasó en el partido con Tigre, lo ganábamos bien y en cinco minutos nos dieron vuelta el partido. Y en el clásico igual. Por eso digo que tenemos que animarnos a jugar y perder el miedo a ser protagonistas.
-No contestaste lo la juventud del plantel…
-Estos son pibes que vienen en crecimiento, creo que el más viejo del equipo soy yo. Nosotros les podemos dar motivación, respaldarlos, pero son ellos los que tienen que animarse.
-Muchas veces hablamos con Munúa del aprendizaje…
-Es que se trata de eso, ya sé que es un aprendizaje. Y lo que tenemos que entender es que hay que jugarle de igual a igual a todos, jugar más, animarnos a jugar más.
-Suponiendo que tenés razón y estás desgarrado, ¿apuntás a la revancha con Nacional?
-El primer partido me lo pierdo porque llegué a tres amarillas, seguramente me perderé algunos otros y puede ser que la revancha con Nacional sea el partido a apuntar para el retorno.
-Si tuviese que titular este momento, diría que se desgarró el goleador del torneo…
-Esto recién empieza, hoy soy goleador porque metí goles en los tres partidos y capaz que en dos o tres fechas, el goleador es otro. Hoy hicimos cosas buenas, pero te repito, tenemos que animarnos más a jugar. Hay que presionarlos a los rivales, la gente nuestra nos empuja y a veces de visitante somos nosotros mismos los que nos metemos atrás y eso nos cuesta, en una pelota quieta o una jugada aislada, que nos conviertan algún gol y nos arruinen lo que hicimos bien.
-¿Entonces?
-Entonces hay que aprender a jugar sin miedo… Es cuestión de animarnos, parece que jugamos presionados y no es así.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.