Luego de la derrota, el capitán de Unión, Juan Pablo Avendaño, expresó su estado de ánimo: “Me siento con algo de bronca por no haber conseguido aunque sea un punto. Hicimos un gran desgaste y por eso creo que, por ahí, hubiésemos merecido por lo menos un empate”.
El “Pata” Avendaño manifestó, a manera de comentario, lo sucedido un rato en el campo de juego (en magnífico estado) del 15 de Abril: “Creo que hasta la expulsión, Unión había tomado las riendas del juego, tomamos la iniciativa y tratamos de llegar al campo rival. Cuando promediaba el primer tiempo ya teníamos todo controlado, éramos amplios dominadores, pero lástima que vino la expulsión, y después de la roja, si bien no sentimos ese jugador menos en el equipo, es cierto que perdimos un poco de contundencia adelante”.
La presencia del marcador central y uno de los líderes del plantel tatengue estuvo en dudas hasta minutos antes de comenzar el encuentro, debido a la contractura sufrida en su gemelo derecho en el encuentro frente a Arsenal en la fecha anterior, pero finalmente Kudelka lo confirmó dentro de los once, y el capitán contó cómo se sintió: “Gracias a Dios terminé muy bien, también por el gran trabajo de la gente del cuerpo médico, me sentí muy bien, cómodo, así que tenemos que seguir trabajando, sin bajar los brazos, sabemos que hay un plantel como para pelear, y no vamos a dejar de hacerlo”.
Siendo uno de los referentes del elenco rojiblanco, la consulta a Avendaño tuvo que ver sobre la actuación del árbitro del partido, el rosarino Saúl Laverni, quien dejó algunas dudas: “Yo trato de no darle más trascendencia de la que debería tener, por más que se hable, luego de terminado el partido ya no se soluciona nada. Creo que la única jugada discutida pudo haber sido el gol mal anulado a Ricardo (Mazacotte), pero ya está, no se puede hacer más nada que seguir trabajando para dar vuelta las cosas”.