Kily González: "Hay que hacer autocrítica en Unión y dar el salto, de verdad"
"Estos chicos con 15 partidos en Primera le pusieron el pecho para defender el prestigio y la historia del club. No podemos pasar nuevamente por esto", dijo el DT. Pidió cambiar para mejorar el fútbol del Tate de cara a la temporada 2024.
Mensaje para Spahn. El "Kily" Cristian Alberto González está muy ilusionado con la base de chicos desde inferiores que tiene Unión pero exige calidad a la hora de los refuerzos para el 2024. Crédito: Mauricio Garín.
Lejos de tomarse vacaciones, el "Kily" Cristian Alberto González sigue enchufado a mil. Es por ello que viajó hasta Rafaela para estar presente en la final de la Copa Santa Fe, donde la reserva del Tate le ganó 2-0 a Rosario Central y alzó el trofeo provincial. Felicitó al "Tato" Mosset y a los pibitos, para luego hablar de su futuro y del Unión que se viene.
"Fue un partido muy entretenido, de mucho ritmo. Unión incluso mejoró cuando se quedó con un jugador menos, corrigió los errores que estaban cometiendo en el lateral izquierdo y los chicos hicieron un grandísimo partido, me pone feliz por ellos", dijo en charla con Sol 91.5 cuando le preguntaron por el partido de Copa Santa Fe con Unión campeón.
En cuanto al raro semestre de la reserva, que no pudo ganar en la Copa Proyección pero sí levantó la Copa Santa Fe, el "Kily" González expresó: "Hay que entender que es un proceso. Hay muchos chicos que están en primera que tendrían que estar en un proceso normal de reserva y algunos chicos se adelantaron y ya están en reserva. No nos podemos quedar con los resultados, sino con la formación para que los chicos lleguen a Primera División de la mejor manera. Me pone feliz que todos los chicos que están entrenando conmigo han estado a la altura de lo que representa este partido. Mirá lo que es la gente de Unión. Es emocionante para ellos vivir esta clase de experiencias y hay que sumar lo que hemos vivido en Primera División. Son experiencias que los fortalecen como jugadores, porque de todo se aprende, pero está claro que no se puede volver a repetir lo que nos tocó pasar el último fin de semana".
"Unión fue superior, siempre intentó jugar, ser protagonista. Conozco a los chicos de Central, fue un partido duro, parejo, muy intenso, Unión tuvo la suerte de recibir el penal y emparejar el partido con 10. Unión fue muy superior, manejó muy bien la pelota, defensivamente tanto Juan (Ludueña) como Rafa (Profini) estuvieron espectacular, el mismo Jairo O'Neill. Leonel (Verde) en el medio, ni hablar de Juani (Bircher), el zurdo, y lo de Tomi González es un jugador que se la tiene que creer, como le digo; reniego y me enojo mucho con él porque tiene que confiar más en él. Lo de Mariano que tuvo la suerte de debutar en Primera, y como todo chico tiene altibajos. Pero acá estamos para apoyarlos y ayudarlos, son cómplices y responsables que Unión esté en Primera División; trabajan conmigo y se entregan. De a poquito ojalá que Unión tenga un equipo de Primera plagado de jugadores de Primera", expresó el DT del plantel profesional.
"Me gustaron los dos centrales, ya que nos dieron equilibrio y contundencia a la hora de defender. Tomi en cada situación generaba algo, el medio estuvo bárbaro, Leonel es un jugador que me encanta, tuvo una lesión muy fuerte que no lo pudimos usar en Primera División. Los chicos que están conmigo y los que trabajan como sparring estuvieron muy bien", expresó el "Kily".
"Estamos todos de la misma manera, el tema es dar un salto de jerarquía. Hay que creérsela. Esto que nos pasó nos tiene que servir y no podemos repetirlo. Hay que ser inteligente, hacer autocrítica y hacernos cargo. Estos chicos con 15 partidos en Primera le pusieron el pecho a una situación de defender el prestigio y la historia del club. No podemos pasar nuevamente por esto. Unión es una familia, hay mucha gente, esto no es normal, la gente lo sufre. No podemos repetir esto. Es el momento de dar un salto de verdad, no desde las palabras, las palabras se respaldan con hechos", finalizó el entrenador en un claro mensaje a la CD y al presidente Luis Spahn.
Mosset: "Estoy muy contento por mi paso en el club"
Unión superó a Rosario Central por 2 a 0 este jueves por la noche y se quedó con el trofeo de la Copa Santa Fe de Fútbol. El duelo se disputó en el estadio Néstor Zenklusen de Ben Hur de Rafaela.
Con presencia de ambas parcialidades y mayor cercanía de viaje para los rojiblancos que marcaron una localía virtual, el Tatengue celebró el primer campeonato en esta competición.
Al marcador lo abrió Mariano Meynier a los 34 minutos, gracias al rebote de un penal marrado por el propio delantero (en realidad el arquero de Central, Valentino Quintero, se lo atajó) y que también había sido originado por el.
Como un "Rayo". La figura de la final de la Copa Santa Fe, Tomás González (en el piso) a punto de recibir el saludo de sus compañeros tras marcar el segundo tanto para asegurar el triunfo.
A poco de empezar el partido (10 minutos), Unión se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Mateo Franzotti, aunque antes de la finalización de la primera etapa, el canalla también sufrió una expulsión, ya que Ulises Ciccioli, defensor de la Academia rosarina, vio la roja.
De ahí en más, y cuando ambos equipos se quedaron con 10 futbolistas, el trámite fue favorable para el equipo de Marcelo Mosset, que logró asentarse y marcar diferencias una vez que el juego.
En un segundo tiempo de planteos más austeros por parte de ambos equipos, los de Germán Rivarola tuvieron un par de ocasiones para empatar gracias al empuje, pero el fondo de Unión se mantuvo sólido conteniendo el cero en su arco.
El ataque rojiblanco generó una serie de situaciones claras con los espacios que brindó Central, pero no logró estirar diferencias y jugar con comodidad.
Los cambios le hicieron bien a Unión y justamente con pase de Santino Sottocorno al hueco para que suba Francisco Pumpido, llegó el 2 a 0 del Tatengue con centro al medio del hijo de Nery y definición en soledad de Tomás "Rayo" González, la figura de Unión y del partido.
Luego del triunfo y de los festejos lógicos por la obtención de la Copa Santa Fe por parte de los juveniles rojiblancos, el entrenador de la reserva de la avenida se refirió a la tarea de las inferiores de Unión y el protagonismo de los juveniles en primera: "No tengo dudas de que los chicos que vienen compitiendo desde este último semestre van a darle muchas satisfacciones al club".
"Hicimos un partidazo en todas las líneas. Empezamos más o menos. Nos sorprendieron con la velocidad por los costados pero ajustamos bastante bien. Marcamos bien, jugamos y tuvimos gol", añadió el DT en diálogo con Sol Play.
Sobre su futuro en la entidad rojiblanca, el ex zaguero central manifestó: "Ya veré. Ahora vamos a descansar. Estoy muy contento por mi paso en el club. Más allá de este último semestre difícil. En estos últimos cuatro años y medio han salido jugadores de calidad y eso muestra que se labura muy bien en inferiores. Además hubo jugadores que se han vendido por mucho dinero".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.