“Hicimos una semana muy buena de entrenamiento y por eso estoy contento. Boca es un rival directo por el tema de las copas y sé que vamos a estar a la altura. En relación a Corvalán, no vamos a contar con él por precaución. Prefiero perderlo un partido y no cuatro. Estará el martes que viene con Talleres”, señaló Cristian González en el contacto de este lunes con la prensa, dejando en claro la ausencia del capitán para el compromiso del miércoles en la Bombonera.
Respecto del reemplazante de Claudio Corvalán, el "Kily" dijo que “tengo el recambio, lo tengo decidido”, sin mencionar en primera instancia si será Paz o Profini, que son los que tienen las máximas chances más allá de que también cuenta con Ludueña y Fascendini, que jugaron en reserva el partido de este domingo ante Vélez en Buenos Aires. De todos modos, a los pocos minutos dejó entrever que será Nicolás Paz el que reemplazará al capitán.
Mencionó la situación con Spahn para la renovación de su contrato y dijo que “sigo intentando ajustar las cosas que estoy pidiendo con el presidente. Tendremos que empezar a tomar decisiones en base a cómo finalizaremos el torneo”.
Mirá tambiénEl "Kily" ya piensa en Boca y la reserva en EstudiantesEn cuanto a la estrategia para enfrentar a Boca, dijo que “no nos vamos a meter atrás, no forma parte de nuestra idea. Saldremos a competir de igual a igual con nuestras armas, como siempre”.
Confirmó que Orsini tiene un desgarro. “No hay milagros en este tipo de lesiones, llevan su tiempo, la evolución puede cambiar y hasta veo complicado que pueda estar en el partido con Talleres, pero intentaremos que llegue. Lo veo difícil. ¿Quién lo reemplazará?, yo trato de que la competencia sea fuerte dentro del grupo. Puede ser que Domina tenga la chance y puede ser que Paz lo haga por Corvalán. Veremos, ya lo resolveremos en las próximas horas”.
“Siempre digo que hay que ser competitivos. Yo quiero protagonismo siempre y creo que el partido con Independiente hizo un click y ahora tenemos un rival grande enfrente. Estoy seguro de que vamos a pelear este partido de manera diferente. Es lo que traté de inculcarle a los muchachos”, continuó el Kily.
Sobre el árbitro designado – Nicolás Ramírez -, Cristian González dijo que “yo no puedo pensar en que los árbitros nos van a perjudicar. Vivimos situaciones de ambos lados y tenemos que intentar jugar mejor que Boca. No quiero que me regalen nada, pero quiero que sean justos. Trato de bajar un poco los decibeles, soy muy calentón a la hora de reaccionar, me estoy tratando de controlar y ojalá que no hablemos del árbitro. Porque si pasa desapercibido, sólo se hablará de fútbol. Tengo el presentimiento que Ramírez estará a la altura. Nos dirigió con Riestra y Huracán, tuvo fallos que no me gustaron”.
En cuanto a los jugadores que están en Unión y que pertenecen a Boca, como es el caso de Rivero o de Morales, el Kily dice que “es una buena oportunidad para mostrarse. Para ellos, internamente sentirán algo especial pero tengo muy en claro que van a aprovechar la oportunidad”. Agregó que “el fútbol argentino es muy cambiante, se achicó la tabla, tanto en la general como en la de la Liga. Todos estamos ilusionados. Es cuestión de creer. Tenemos al alcance los objetivos que no muchos se pusieron en la cabeza. Yo sí, porque visualizo siempre lo mejor. Hay que aprovechar la oportunidad. La dejamos pasar con Independiente, no quiero que la dejemos pasar con Boca”.
Volviendo al reemplazante de Corvalán, “se dijeron muchas barbaridades de Nicolás Paz y no me gustaron. Hablé mucho con él, hay momentos que los chicos necesitan un abrazo, una contención, y eso fue lo que intenté. A mi me afectó que se digan las estupideces que se dijeron de su expulsión y sus amonestaciones. Necesitamos de todos y los voy a proteger. Insisto en que tengo un plantel que lo veo recontra comprometido conmigo y yo lo estoy con ellos. Si finalmente me decido por Paz, irá por izquierda en el lugar de Corvalán. No cambiaré a los otros muchachos”.
Volviendo a Boca, dijo que “estuvimos estudiando su funcionamiento, tienen manejo de pelota en el medio, atacan con los extremos y para eso tendremos que estar bien cortos y lastimar en ataque. La del miércoles es una final para nosotros”.
Mirá tambiénGago tiene más problemas que el Kily para el choque del miércoles entre Boca y UniónDestacó el triunfo de la reserva. “Ví el partido, me gustó que se le haya ganado a uno de los clubes que mejor trabaja en ese aspecto. Quiero que los chicos sepan que los estamos mirando y lo que quiero es que también sepan que mi objetivo es seguir promoviendo chicos”.
Volviendo al futuro, dijo que “jugadores que hemos llamado hace medio año o un año, dudaban. Y hoy quieren venir. ¿Qué implica?, que están viendo a Unión de otra manera. Observan que acá hay deseos de crecer, de competir, de tener hambre de gloria. Quedan cinco partidos y hay jugadores que quieren venir. Sé que hay diez contratos de jugadores que vencen en diciembre, pero todos quieren quedarse. Son síntomas buenos. A los muchachos les dije que estos cinco partidos son pruebas definitorias para ver si se quedan o si se van. Y ese luchar por la gloria también los va a ayudar porque estarán ganando su propio nombre. Y si se tienen que ir, capaz que tengan clubes que lo quieran. Estamos viendo lugares de entrenamiento para la pretemporada, nos invitaron a un torneo internacional… Yo estoy apretando y aprieto más de lo que ustedes se imaginan. Yo necesito que ya resolvamos todo para visualizar con más claridad lo que queremos para Unión en 2025”.
Finalizó diciendo que “es alucinante competir contra estos rivales, como Boca, que están con objetivos parecidos. Para este partido perdemos tres titulares que venían jugando seguido (se refirió a Bruno Pittón, a Corvalán y a Orsini), pero igual tenemos un nivel competitivo. El objetivo es dejar una huella en el club”.
Noticias de Unión en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.