Mientras el Kily González debe esperar por la recuperación de Corvalán y sabe que no contará con Orsini (se confirmó el desgarro), la expectativa de Gago para el partido del miércoles es complicada por la cantidad de jugadores que tiene lesionados o no disponibles. Tanto Unión como Boca tienen 56 puntos en la general y apuntan como primer objetivo a la Sudamericana, pero Boca (por obligación) y Unión (por el salto de calidad que se busca) tienen la Libertadores como un premio que desean. En el caso de Boca, todavía con la chance en la Copa Argentina, aunque antes tendrá que vencer a Vélez en la semifinal y luego a Central Córdoba en la final.
El Kily espera el partido del miércoles con una baja segura. No estará Orsini y las chances para el pibe Domina son crecientes. Mientras tanto, se espera por la recuperación de Corvalán, que tiene una distensión y no un desgarro. En el caso de recuperarse, jugará como titular. Si no, las alternativas son Nicolás Paz, Valentín Fascendini y en un tercer nivel está Rafal Profini, quien entró el sábado de la victoria ante Atlético Tucumán.
Mirá también¿Podrá dar el golpe Unión ante un Boca averiado que piensa en la Copa?
Paz ya cumplió la fecha de suspensión, en tanto que Fascendini sería una variante natural porque es zurdo y juega en la posición de Corvalán. Igualmente, el capitán quiere estar y este lunes será un día clave para definirlo, pues el plantel viajará el martes al mediodía con destino a Buenos Aires para esperar el encuentro del miércoles a las 21.30 en la Bombonera, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, sin dudas uno de los mejores árbitros y con mayor futuro del fútbol argentino.
Por su parte, Fernando Gago no puede contar con ¡8 jugadores! para afrontar un encuentro clave. Y ahí radica la pregunta y el mayor desafío para el técnico en las próximas horas: ¿cómo rearma el equipo? ¿Cuáles son las variantes que tiene?. Se le lesionaron dos futbolistas importantes en un mes: Miguel Merentiel sufrió un desgarro, se recuperó, regresó, convirtió un gol ante Sarmiento y se volvió a desgarrar; lo mismo pasó con Aaron Anselmino, que tuvo lo mismo que la Bestia y en su caso fue la ¡cuarta! vez consecutiva que le pasa en el año. A ellos dos se le suman en la enfermería un par de defensores: por un lado, Cristian Lema, con una lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior; y por el otro, Lucas Blondel, que viene de larga recuperación por una rotura de ligamentos cruzados y tiene fecha de regreso ya en 2025.
Mirá tambiénBoca ya tiene una baja clave para recibir a Unión y varias dudas másPero no todos son lesiones en Boca, también hay dos bandos más: el de los convocados por las Eliminatorias que encabezan Luis Advíncula en Perú y Marcelo Saracchi (que además sufrió un fuerte calambre en la victoria 3-2 de Uruguay a Colombia), y que sigue con Milton Delgado en la Sub 20 de Mascherano que se fue de gira a Bolivia a jugar un par de amistosos (allí también está Lautaro Vargas, el lateral por derecha de Unión); y el de los colgados, o el colgado: Cristian Medina, apartado sin querer jugar hasta que no se resulta su futuro o su paso al exterior.
La realidad es que el DT de Boca se quedó sin recambio en varios puestos. El que más expone esta situación es el lateral derecho. Sin Advíncula ni Blondel, esta semana -por ejemplo- Gago tuvo que usar a Lautaro Di Lollo en esa posición, siendo que es marcador central aunque es cierto que su debut en Primera con Diego Martínez se dio en esa posición, en el empate 0-0 con Nacional Potosí en Bolivia.
Mirá tambiénUnión: el lunes exigen a Corvalán para saber si llega contra BocaSiguiendo en la última línea y en la cueva, es posible que nuevamente sean Nicolás Figal y Marcos Rojo los que conformen la zaga central, pero atrás de ellos no hay mucho más... Sin Anselmino ni Lema, la primera alternativa que asoma es la de Gary Medel, con muy poco rodaje en el último tiempo pese a que con Gago jugó de defensor en el ST con Lanús, partido en el que no dejó una buena imagen. También el técnico cuenta con Mateo Mendia, el chico de las juveniles, que ya fue convocado en esta nueva etapa, pero que apenas lleva cuatro partidos en Primera (todos este año, ninguno con el actual DT). Contra Sarmiento, el trabajo defensivo de Boca fue flojísimo.
En la mitad de la cancha es donde posiblemente tenga el panorama más claro. Porque no será la primera vez que no contará con Medina y también porque Delgado, de momento, no venía siendo titular, aunque sí perderá un jugador que tiene en cuenta en los entrenamientos y que ante este panorama de exceso de bajas hubiera sumado en el banco de suplentes. ¿En la delantera? Sin Merentiel, serían Zeballos, Cavani y Aguirre los que ocuparían de nuevo la ofensiva, a sabiendas de que Milton Giménez será alternativa también y que durante esta semana Gago probó a Zenón en el extremo derecho.
El último partido que Unión ganó en la Bombonera fue hace dos años y cinco meses. El Tate ganó 2 a 1 con dos goles de penal: el primero lo ejecutó "Pajarito" Juárez y al segundo Franco Troyansky. También Boca había empatado parcialmente de penal, convertido por Salvio.
La particularidad de este partido, es que el técnico de Unión era Gustavo Munúa y no pudo dirigir al equipo. Ocurre que estaba con Covid y por tal motivo lo debió sustituir Christian Bermann, su ayudante de campo. Munúa ni siquiera viajó y vio el partido, aislado, en Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.