Kily González y el 0-3 de Unión: "Hay que ganar el sábado, no queda otra"
"No somos el peor equipo, esto es lo que somos", expresó el entrenador tatengue en Avellaneda. "Puede ser que haya merma física, pero con un hombre menos es muy complicado", agregó el DT.
El apoyo del plantel. La bandera con la cual Unión saltó al campo de juego en el Libertadores de América para jugar contra Independiente. Bruno Pitton, con fractura de maxilar, será baja hasta el año que viene. Crédito: Matías Nápoli
Cristian Alberto González, como siempre, dijo presente en la rueda de prensa en el Libertadores de América después del duro 0-3 contra Independiente: "En el fútbol argentino jugar con uno menos es mucha ventaja. Comenzamos con desajustes tras el gol, no estuvimos a la altura de lo que representaba este partido. Habíamos hecho un esfuerzo grande, intentamos estar con esa intensidad que caracteriza al equipo y no lo tuvimos. No somos el peor equipo, esto es lo que somos. Se nos hizo difícil con uno menos".
Luego, el motivacional entrenador agregó: "Para nosotros era una final y no estuvimos a la altura, me hago cargo, no estuvimos a lo que estamos acostumbrados. Después del gol empezó el desajuste, desde lo táctico quedamos partidos, nos encontraron espacios para generar y defendimos muy profundo, no nos adaptamos a lo que habíamos hablado" sentenció.
Por otro lado, agregó: "No estuvimos con la intensidad que estamos acostumbrados, perdimos muchas divididas. Haremos autocrítica para recuperar esa energía que nos hace competir, hoy no lo hicimos, tenemos un gran desafío de demostrar a nosotros mismos lo que queremos. Esto no me cambia nada, es otro golpe, pero seguramente ahora somos el peor equipo del fútbol argentino".
Finalmente, señaló: "Sigo creyendo en el equipo que tenemos, levantarnos y ganar el sábado, no queda otra. Puede ser que haya merma física, pero con un hombre menos es muy complicado, el desgaste que hicimos es grande. Debemos limpiar la cabeza".
Del otro lado, Julio Vaccari habló en conferencia de prensa tras el 3-0 ante Unión en Avellaneda, por la fecha 21 de la Liga Profesional: "Los chicos hicieron un trabajo muy bueno. Quiero felicitarlos por el trabajo no solo de hoy, también de la semana. Muchas veces no es fácil afrontar algunas situaciones y la verdad que es para sacarse el sombrero", expresó. "Vienen de situaciones pesadas, de mucho quilombo. Hay un compromiso del grupo en sacar todo lo externo y empezar a enfocarnos en lo futbolístico. Ir por eso y que todo lo demás resbale", agregó.
Flojo partido del Tate que se vuelve goleado de Avellaneda. Crédito: Matías Nápoli
"Es un chico que me gusta mucho cómo juega, cómo entrena y compite, no hay que apurarlo ni cargarlo de presiones. No tengo dudas de que será un gran futbolista", señaló, sobre la actuación de Santiago Hidalgo. Luego, se refirió a Gabriel Ávalos y Felipe Loyola: "Vengo siendo muy elogioso con Gabi, porque lucha mucho y compite. Es un jugador serio. Felipe es muy bueno, nos da mucha jerarquía, juegue donde juegue. Eso ayuda al funcionamiento del equipo".
"Me gustaría que mi Independiente juegue mejor, pero me gusta cuando los chicos se comprometen. Desde que tuvimos al plantel completo, competimos de igual a igual con todos, a veces siendo un poco superior y otras un poco inferior, pero compite y eso me gusta. A mi me gusta que mi Independiente haga que los rivales sean sometido, como en el día de hoy. Este Unión, que es un gran equipo, hoy se encontró con uno que compitió un paso arriba de ellos", finalizó.
Tucumán llega con dos bajas ante el Tate
Atlético Tucumán le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín con gol de Marcelo Estigarribia en el José Fierro, por la Fecha 21 de la Liga Profesional. Con esta victoria, los de Facundo Sava suman 33 unidades, las mismas que Talleres y Unión. El Deca llega a 33 puntos y se mete así de forma provisoria y con un partido más al podio de la Liga Profesional. Para el cruce de este sábado, a las 16.45 contra el Tate, tendrá dos bajas sensibles.
Ahora, los de Facundo Sava deberán visitar a Unión y por la Fecha 23, El Gigante del Norte recibirá a Huracán, otro rival directo en la pelea de arriba. Así, a la espera de los resultados de sus competidores directos, Atlético sueña en grande y metido en el lote de los que pelean bien arriba. Ante Unión, no podrá contar con Renzo Tesuri y Nicolás Romero, por lo que Sava deberá buscar alternativas para rearmar el equipo e ir a Santa Fe a dar otro golpe que mantenga al Deca en la zona alta de la tabla.
El Deca mira la tabla de la Liga pero también la tabla anual, donde llegó a 43 puntos. Sin embargo, las chances de Racing en la actual Copa Sudamericana (clasifica a la Libertadores si la gana y podría habilitar otro cupo) como lo que ocurre con la Copa Argentina (Boca podría entrar a la Libertadores y liberar cupo de Sudamericana) podrían abrirse más cupos y aumentar las chances del Deca de volver a las Copas Internacionales.
Sumate al Canal de WhatsApp del Tate Y enterate de todas las novedades del club.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.