Kily González: "Estos chicos se vacían y tienen mucho amor propio"
El entrenador de Unión dijo que “tengo el plantel casi completo”, aunque admitió que quizás siga en la búsqueda de algún jugador de experiencia en el mediocampo.
Unión tiene mucha entrega, mucho esfuerzo. Créditos: El Litoral
No es necesario que el Kily González diga que es intenso y que le gusta que sus jugadores lo sean. Lo era como jugador, lo demuestra como entrenador con ese ir y venir permanente que lo convierte casi en un jugador más, pero del otro lado de la raya de cal. Vive los partidos con la misma actitud con la que jugaba. Y esto se transmite, porque no para un minuto, alienta a sus jugadores, los aplaude cuando algo sale bien y también los aplaude cuando eso mismo sale mal, con el objetivo de que no decaigan. Cristian González es así. Y su equipo tiene ese mismo ADN que él llevó en esos tiempos de jugador incansable, con esa rara mezcla de talento y generosidad que lo llevó a tener un gran reconocimiento en todos los lugares en los que estuvo. Que no fueron pocos.
* “Desde el arranque del partido demostramos que íbamos a jugarle de igual a igual a Estudiantes, como lo hacemos con todos los rivales y en cualquier cancha. Fuimos superiores, pero la única situación de ellos fue gol en el último minuto y a eso había que revertirlo. Con empuje y muchas ganas, lo logramos. Por eso, estoy muy contento con los chicos porque hacía mucho tiempo que no se conseguía una victoria acá y más allá de que se trata de una estadística, eso es importantísimo y muy valioso para nosotros”.
* “Estoy conforme con el equipo que tenemos. Lo mejor fue lo de Gonzalo (por Morales) que hizo dos goles, pero tengo además los muchachos que vienen de antes y que le dan una cuota de solvencia, como es el caso de Franco Calderón, Sebastián Moyano y Claudio Corvalán, que le dan un sustento de personalidad y experiencia a los más jóvenes”.
* “Generamos un montón de situaciones en el primer tiempo, quizás no tan claras, pero nos aproximamos al arco de ellos mucho más que ellos al nuestro. Pero resulta que en un descuido nos hicieron el gol. Entonces, todo lo que se genera, se te viene abajo en una sola jugada. Y hay que salir a revertirlo, algo que no siempre resulta sencillo. Nosotros lo logramos en pocos minutos y eso fue muy bueno”.
* “Unión tiene mucha entrega, mucho esfuerzo, fuimos todos solidarios con el compañero, cada uno sabe el rol que cumple en este plantel, se vacían, se entregan y frente a eso no puedo reprochar nada”.
* “Hace bastante que no se pierde y eso es bueno porque se suma. Ahora llega el momento de ganar en nuestra cancha, que eso es otra cosa que nos importa”.
* “La de Estudiantes es una cancha muy rápida, con el correr de los minutos se va levantando el césped, es normal. Para mí, la cancha es una de las mejores del fútbol argentino. Yo hice hincapié en el tema de los tapones, porque es una cancha muy rápida y hay que afirmarse mucho. El error de Andújar nos favoreció en el primero de los goles de Gonzalo por la presión que ejerció Jerónimo. Creo que quiso dominarla y con la punta del pie, al pisarla, se le fue de su dominio. Pero también tuvimos una muy clara con el Pájaro Juárez, en la jugada de Kevin (por Zenón) y se resbaló. El juego se hace rápido, pero no es porque la cancha está mala ya que, repito, es una de las canchas más lindas del fútbol argentino”.
* “Nosotros teníamos que corregir el hecho de que quedábamos largos. Gonzalo y Jero presionan arriba y si no tenés respaldo, Estudiantes es un equipo que trabaja bien los pasillos. Entonces, la idea era estar cortos para adelante. Creo que lo hicimos bien”.
* “Casi tengo el plantel completo, eso fue lo que le dije a los dirigentes. Puede ser que en este mercado busquemos algo más de experiencia para mejorarlo. Y quizás el lugar sea el de volante de contención, pero además de Joaquín Mosqueira y Pato Tanda, tengo la alternativa de Roldán jugando por adentro. Lo que más priorizo es que el chico elegido tenga las herramientas. Mosqueira jugó muy bien, ya no se juega más con el 5 clásico de otros tiempos, de marca, más posicional. El 5 tiene que tener manejo de balón y pase entre líneas. Mosqueira y Tanda son distintos. Por ahora son ésos y seguiremos mejorándolos”.
* “Me reuní con el cuerpo técnico en el entretiempo, corregimos algunas cosas, nos miramos y pensamos que lo único que había que hacer era sostener lo del primer tiempo. Les pedí una muestra de carácter, amor propio y rebeldía frente a una injusticia. Eso fue lo único que pensé. Nos pegó que nos hicieran un gol en el minuto 44. Los chicos saben que soy muy intenso para competir ante cualquier rival y en todos lados. Por eso les pedí eso, que vayan con amor propio a buscar el partido. Y lo hicieron. Estos chicos me representan”.
* “En cuanto a la actitud, nadie me podrá reprochar la entrega de mis jugadores. ¿Por qué?, porque se entregan, se vacían, tienen amor propio y amor por el club”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.