Todavía con la bronca del último partido a flor de piel y habiendo superado un molesto estado gripal que lo dejó "de cama" durante algunos días, se produjo el reencuentro del Kily González con los dirigentes en una reunión que se llevó a cabo este miércoles y en la que se esbozaron lineamientos generales para continuar con el trabajo.
Más allá de versiones que quisieron colocar sobre el tapete la continuidad del entrenador, lo cierto es que el presidente Spahn nunca tuvo dudas y así lo reflejó en sus declaraciones públicas, cuando señaló que "hay Kily para rato", antes del partido con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Y, como se puede apreciar, lo mantuvo después del muy flojo partido que se jugó en Junín y que significó la eliminación de la Copa Argentina.
Mirá también"En Boca, Zenón rindió más que en Unión porque está jugando suelto"Con el torneo largo a la vista, las ambiciones de Unión pasan por evitar el sufrimiento del descenso, como primera medida e intentar, de esa manera, acercarse a la clasificación para la Copa Sudamericana. "Es nuestra meta de mínima", señaló el presidente.
Siendo claros, si la idea es pelear por algo más, este no es el torneo más adecuado. Para los equipos chicos, la manera más accesible de ser protagonista es en la Copa de la Liga, que es un torneo de 14 fechas en el que, está demostrado, se puede aspirar a tener una buena racha que le permita llegar bien alto. Muy diferente es la Copa de la Liga, que obliga a mantenerse en competencia y como protagonista durante 27 jornadas.
De todos modos, Unión debe tener los pies sobre la tierra y pelear para no descender como medida urgente y prioritaria. Cuanto antes se logre ese propósito (mejorado en la tabla de promedios con los 20 puntos logrados en la Copa de la Liga), se podrá pensar en el segundo paso, que es pelear un lugar para volver a las copas internacionales.
El Kily, como era de esperar, pretende que haya un acompañamiento bien cercano, sobre todo de parte del presidente. "Luis tiene una muy buena relación con el Kily, se aprecian mutuamente, se llevan bien. Hasta puedo decir que es con el técnico que mejor se llevó. Y esto no quiere decir que se haya llevado mal con los otros, pero con el Kily tiene una relación distinta", señalan quiénes son cercanos a las dos partes.
Spahn habló de "ir por el oro" y seguramente esto va de la mano de las pretensiones del técnico, cuando dijo en varias ocasiones que "no dice en ninguna parte que Unión no puede pelear un campeonato". También es cierto que en el último mercado de pases, a excepción de Jonatan Gómez -"por el que se iba a hacer un esfuerzo económico extraordinario"-, vinieron los jugadores que el técnico quiso. Desde ya que está faltando sumar calidad de juego al mediocampo. Es el gran objetivo que seguramente se plantearán los dirigentes y el entrenador para este mercado que abrirá el 1 de junio.
Este jueves por la tarde se produjo el reencuentro con el plantel. Este es otro punto clave, porque en la consecución de los objetivos deben estar todos de acuerdo e ir detrás de ellos. El técnico se fue disconforme con el equipo por lo que hizo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. No estuvo a la altura y "no se vació", por utilizar un término que el Kily mencionó en varias oportunidades.
De todos modos, esto fue una excepción a la regla. ¿Y cuál fue la regla?, la de un equipo que tuvo entrega y que respondió al entrenador, aún con sus defectos y sus precariedades, algo que seguramente tratarán de disimular, no sólo con la llegada de los jugadores que sean necesarios para provocar un salto más de calidad, sino también con la mano del DT para potenciar al plantel.
Respecto de si habrá alguna mini pretemporada, esto será resuelto en estas horas por parte del cuerpo técnico. Lo más probable, teniendo en cuenta el poco tiempo, es que se trabaje en Casasol, posiblemente con un trabajo físico al principio y la posibilidad de realizar algún partido amistoso. El torneo de la Liga arrancará el fin de semana del 12 de mayo, razón por la cual hay sólo un par de semanas antes de empezar. Y ese inicio será con planteles sin cambios, al menos, hasta la tercera fecha inclusive. Luego de la quinta jornada, comenzará el paráte por la Copa América que se extenderá hasta el fin de semana del 21 de julio y allí habrá tiempo para planificar un trabajo diferente.
"No se habló de nombres, no se habló del plantel actual, no se habló de puestos a reforzar", señalaron algunas fuentes consultadas por El Litoral. Seguramente, alguna "mentirita piadosa" puede haberse deslizado. Es cierto que para que se abra el libro de pases falta más de un mes, pero ya en algo se estará trabajando para encontrar esos jugadores -posiblemente pocos en cuanto a cantidad- que deberán llegar para levantar el nivel de este plantel.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.