Cristian González se mostró muy optimista en relación al partido ante Vélez, dijo estar seguro de que se lo va a ganar, criticó el accionar de las redes sociales y aseguró que su continuidad “está muy avanzada”, en el encuentro con la prensa de este viernes al mediodía, antes del último entrenamiento para el gran partido de este sábado en el 15 de Abril.
“No hay que olvidarse de dónde estábamos hace un año y que hoy podemos entrar en una copa internacional dependiendo sólo de nosotros. A veces no nos enfocamos en eso. El último partido, ante Platense, no fue el que yo quiero, no me sentí identificado, no pareció que fuera mi equipo. Pero anteriormente perdimos con Boca y Talleres, que nos superan en seis o siete veces el presupuesto y lo hicimos dejando una buena imagen. Este es el mensaje que quiero dar, no olvidarnos de dónde estábamos hace un año y donde estamos hoy. Estos mismos chicos son los que hace un año nos salvaron del descenso y hoy son los que están a un partido de meter al club en la copa”.
Entrando en el terreno futbolístico, dijo que “no nos olvidamos de jugar al fútbol, tenemos una línea y ojalá que aprovechemos esta linda oportunidad que nos da el fixture de jugar contra el líder. Y ganar el partido, que es lo que vamos a buscar”.
“Los partidos de fútbol se definen por detalles y el otro día, contra Platense, lo perdimos de esa manera. No podemos hacerle fácil el partido al rival y con errores infantiles pasa eso. Y eso se paga. Trabajamos mucho en lo anímico esta semana. Hoy, el tema redes sociales genera muchas dudas respecto del equipo y nosotros no tenemos dudas de nada. Sabemos que tenemos que estar al ciento por ciento, debemos dar todo para tener chances y ser competitivos. A eso lo tenemos muy claro. Y es lo que buscamos siempre”, agregó.
Volvió a dar una imagen optimista respecto del encuentro de este sábado y señaló que “estoy plenamente convencido de que vamos a ganar el partido, sigo creyendo más allá de los enojos que tuve en algunos partidos. Hago autocrítica y me doy cuenta de esa forma que tengo de ver el fútbol y que eso me hace equivocar o ser muy estricto. Demasiado a veces. Tengo que ser realista de que en el plantel hay muchos chicos, que siguen aprendiendo y se van a seguir equivocando”, dijo el entrenador.
Volvió a hacer hincapié respecto de la importancia del partido para todo el club: “Si ganamos, el beneficio va a ser de todos, desde el primer hincha hasta el último empleado. Estamos ante una gran posibilidad de entrar en una copa. Y tenemos que aprovecharla”.
El entrenador tatengue confía en su equipo. Crédito: Manuel Fabatía.
Sobre los penales en contra (7) que sufrió Unión en este campeonato, dijo que “desde que vino el VAR, las precauciones son mucho más fuertes. Fíjense que la mayoría de los jugadores van con las manos atrás adentro del área a la hora de defender cuando un rival viene con pelota dominada. El error de Platense fue infantil. La toma de decisión es de los jugadores, hubo penales de mano a mano con el arquero y eso también requiere atención”.
Luego habló de la renovación de su contrato y dijo que “mi contrato es secundario. Lo que yo quiero es que se logre el objetivo. Me interesa renovar y está avanzado el tema. Pero yo no puedo priorizar eso, porque Unión es más importante que cualquier nombre. Lo que quiero es que se arme un gran equipo para seguir compitiendo. En las redes sociales, cualquiera dice cualquier cosa. Y hay comentarios que son realmente agresivos. A mi no me mueve la aguja si me putean o no, pero a los chicos del club hay que protegerlos. No es de Unión el que insulta a los jugadores, el que bastardea y desprestigia en las redes sociales es un cobarde”.
Hace unos días, el Kily dijo que jugadores que antes le decían que no, ahora le están diciendo que sí para venir a Unión. Y sobre esto, agregó que “hay jugadores que llaman para venir a Unión y eso es muy bueno”.
Volvió a hablar del encuentro con Vélez y dijo que “el equipo está muy bien, fue un golpe duro la derrota contra Platense pero no nos quedamos reprochándonos. Corregimos lo que hay que corregir y tenemos mucho entusiasmo para este partido”.
Sobre la futura conformación del plantel, dijo que “hasta el último día vamos a evaluar un montón de situaciones, algunas ya están definidas y otras no. Y esto lo digo más allá de no tener definida mi continuidad. Está todo muy avanzado en lo mío, hay predisposición de las dos partes, el presidente tiene muchas ganas de hacerlo y eso está buenísimo. Todos saben que mi deseo es el de seguir, así que veremos si llegamos finalmente a un acuerdo completo”.
Volviendo al tema redes sociales, señaló que “los chicos están todo el día con el teléfono, se fijan en las redes sociales y ellos están afectados por todas las cosas que se dicen. A veces se pierde la autoestima como jugadores de fútbol y hasta como personas. Es muy fácil ensuciar a la gente y etiquetarlas. Es fácil decir algo de alguien y desde el anonimato. El tema redes sociales es perjudicial y en eso estamos muy atentos para que no afecten la parte anímica porque necesitamos que los chicos estén ciento por ciento para ganarle a Vélez”, dijo el Kily.
En cuanto a lo táctico, dijo que “cuando llegamos, nosotros sentimos que los jugadores estaban más protegidos con el sistema de línea de tres y nosotros no jugábamos de esa manera. Lo que hicimos fue mantener el sistema, porque el equipo se sentía seguro así. La línea de cinco (o de tres centrales) nos llevó a estar arriba. El otro día cambiamos el sistema y perdimos el partido”. Y aclaró que en las charlas con el presidente no habló de la posibilidad del secretario técnico, “porque nosotros tenemos gente que se ocupa de eso y nos haremos responsables de la contratación de los jugadores”.
En cuanto a la situación de Rivero, Morales y Orsini, que son de Boca y están a préstamo, dijo que “estamos analizando que continúen, están contentos, quieren seguir pero no depende exclusivamente de nosotros. Rivero nunca había jugado en Primera, al principio no jugó y hoy es titular casi indiscutible. Morales fue el que entró acá a defender la categoría y Orsini se reinventó como jugador. A Orsini lo puteaban hasta los mudos… Y me puteaban a mí porque lo sacaba a calentar… Hoy cambió todo, hasta le hicieron una canción… Una locura, ¿no?… Todos los jugadores que trajimos, han jugado, salvo Banega que fue el que menos oportunidades tuvo”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.