Claudio Corvalán: "Es una lástima, pero Imanol manchó su imagen con la gente"
El defensor rojiblanco dijo que mantuvo una larga charla con Machuca antes del viaje a Buenos Aires y que, más allá de entenderlo, lo persuadió de que “presionando así para irse, no va a lograr nada”.
“Es un tema delicado lo de Imanol, lo hablé media hora o 40 minutos con él, personalmente, en el consultorio médico. En realidad, no lo hablé para que cambie de idea, pero sí para que no se ensucie más su imagen y le dije de no llegar a situaciones límites. El significa mucho para el plantel, no son las formas correctas las que utilizó, pero nosotros no somos quiénes para juzgar”, así se refirió Claudio Corvalán a la situación que se planteó en torno a Machuca y su decisión de negarse a viajar a Buenos Aires para jugar el partido de Unión ante Vélez.
Consultado sobre si fue mal aconsejado o mal influenciado por la gente de su entorno, Corvalán señaló que “en estas situaciones, todo influye. El tuvo una oferta que le puede cambiar la vida, pero no es esta la forma de encararla. Quiera o no, el club es dueño del pase y eso debe respetarlo. Presionando para irse, no va a lograr nada”, dijo el capitán rojiblanco, que ya lleva cinco temporadas en el club.
“Con nosotros, él sabe que tiene lugar y más allá de las disculpas, él tiene que estar a gusto con el plantel y en el club para quedarse y para volver a estar en la misma situación que estuvo siempre, hasta que se armó este problema. Eso es lo que vale. Son decisiones personales que son límites. El grupo está muy fuerte y por encima de cualquier jugador o técnico. Acá hay chicos que están haciendo sus primeras armas y poniendo el escudo por encima de todo. Y a eso hay que respetarlo y valorarlo”, señaló el capitán.
Sin pelos en la lengua ni medias tintas, Corvalán dijo: “Te soy sincero: para mí, Imanol manchó su imagen con la gente y luego de esto habrá un antes y un después. Dependerá de él cómo sigue dándose la situación”.
Claudio Corvalán. Crédito: Pablo Aguirre
Respecto del partido ante Vélez y de los errores arbitrales a los cuáles se refirieron todos en Unión, desde el técnico hasta el presidente, Corvalán señaló que “todos vimos que fue penal. Te confieso que yo la ví a la jugada por el teléfono, cuando terminó el partido y fuimos al vestuario, porque desde la posición en la que estaba me resultó difícil darme cuenta en el momento. Pero parece que si hablamos, somos llorones; pero si no lo hacemos, somos boludos. Hay que empezar a tener un poco más de fuerza porque el VAR debió actuar. Y en el VAR estaba Mastrángelo, que no es la primera vez que se equivoca”.
Respecto del momento deportivo por el que atraviesa Unión, dijo que “podemos hacer buenas cosas, pero si no ganamos, no sirve. Ojalá que lleguen los refuerzos que necesitamos, espero que el mercado de pases sea bueno y que podamos obtener los resultados que estamos mereciendo y que no conseguimos”.
Otro tema, más personal, se dio con un ofrecimiento concreto que el jugador recibió de una institución del exterior (Nacional de Montevideo), que el presidente del club, Luis Spahn, tildó de irrisoria debido a que si bien era muy buena para el futbolista, casi no implicaba un ingreso de dinero para el club, que es dueño del pase del jugador hasta diciembre del año que viene. “No van a ofrecer 2 millones de dólares por mí, a los 34 años. Lo mío es netamente deportivo, no es negocio. Sé que la oferta fue baja y soy consciente de que, me vaya o me quede, voy a dar, como siempre, todo por este club. Tengo todavía un año y medio de contrato y mi entrega será total, como lo hice siempre”, concluyó Corvalán, que está pasando por uno de los mejores momentos desde su llegada a Unión.
Noticias de Unión en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.