Germán Viganotti
El “Tatengue” superó a los correntinos por 103 a 98 con Andrés Jaime como goleador y principal figura.
Germán Viganotti
En otra gran noche de básquet en Santa Fe, Unión venció a Comunicaciones 103 a 98 en el tiempo extra y cortó una racha adversa de cinco derrotas en fila.
Andrés Jaime tuvo una buen desempeño siendo el goleador del Tatengue con 20 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes. Más allá del juego de calidad desplegado por el santafesino, el goleo repartido y sobre todo la fuerte concentración en defensa fueron los puntos altos de un triunfo que se necesitaba como agua en el desierto en la avenida.
En la previa, Unión llegaba de caer ante Peñarol en Mar del Plata, aunque a pesar de la derrota el Tatengue había dejado una buena imagen en su presentación; además llegaba a este encuentro con la cara nueva de Daniel Hure, ala pívot que arribó el sábado a la capital de la provincia, tras desvincularse de Atenas de Córdoba.
De arranque y una apuesta de Juanfra Ponce de salir al partido con gente de experiencia en el quinteto inicial. La experiencia le dio orden en los primeros instantes y el protagonismo al cuadro Rojiblanco, que quizás fue poco resolutivo en la finalización de las jugadas.
Tras ponerse en ventaja Unión, Comu cosechó un parcial de 9-0 que lo puso arriba en el tanteador. Jeantal Cylla con un tiro desde el córner izquierdo, cortó la sequía y devolvió a su equipo al partido. Con el comienzo de las rotaciones de las bancas, Unió se vio beneficiado. Jaime comenzó a comandar a su equipo, Jordi Godoy con todo el sacrificio en defensa, y el siempre rendidor Pedro Bombino en ambas áreas.
Ya en el segundo parcial, Unión prolongó su buen momento en defensa, aunque los norteamericanos de la visita comenzaron a lastimar con el pick central, allí las continuas bolas a Franklin Hassell Jr. y Jordan Adams (56 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias entre ambos), fue un dolor de cabeza para el equipo santafesino, que se repitió en faltas entre ellos, aunque también el cambio en las marcas repartió las faltas acumuladas en el Tatengue.
El elenco correntino se acercó en el marcador y obligó a Ponce acudir al tiempo muerto, a la salida de este ajustó su defensa y apareció en escena Jaime, que con dos triples aumentó las distancia en el luminoso para ire al descanso largo con una pequeña distancia.
De nuevo a las acciones, el Tate salió decidido a cerrar el partido. La experiencia de Cantero y Hure, le dio tranquilidad al equipo y sobre todo la voz de mando que se estaba necesitando. Un triple del paranaense estiró la ventaja a 11 en favor del local que apostó a los jugadores alternativos para el final.
Ya en el último cuarto, Unión arrancó dormido, Comunicaciones lo madrugó y de arranque acortó distancias. Unión y los cierres de partido que le vienen costando, comenzó a cometer errores y preso de sus propios nervios entró en un bache que casi le cuesta el partido. Casi en la última pelota del tiempo reglamentario lo empató y fueron al tiempo extra.
Allí en el suplementario ambos equipos tuvieron oportunidades para dar el golpe de knockout; aunque Unión empujado por su gente lo cerró mejor y se alzó con el triunfo tan necesitado.
Final y victoria del Tatengue, que cortó una racha adversa y ratificó lo realizado en los últimos partidos en la ruta. Ahora se vendrá un durísimo rival como lo es Quimsa, candidato al título en la presente temporada, aunque para eso habrá tiempo, hoy Unión ganó y es lo que importa en la zona de boulevard y López y Planes.
Síntesis
UNIÓN (103): Juan Pablo Cantero (9), Cristián Schoppler (2), Daniel Hure (7), Jeantal Cylla (13), Justin Everett (17) (FI); Maximiliano Martín (11), Gastón Bertona (5), Jordi Godoy (2), Andrés Jaime (20), Gonzalo Torres (2), Jerónimo Díaz Muller (0), Pedro Bombino (15). DT: Juanfra Ponce.
COMUNICACIONES (98): Alejandro Konsztadt (3), Luciano Guerra (9), Jordan Adams (26), Franklin Hasell Jr. (30), Alejandro Diez (11) (FI); Samuel Daniel (9), Juan Manuel Rivero (3), Federico Mariani (7). DT: Hernán Laginestra-
Parciales: 25-22, 26-23 (51-45) // 18-13 (69-58), 17-28 (86-86). TS: 17-12 (103-98).
Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Gustavo D'Anna.
Comisionado: Gustavo Sarmiento.
Cancha: Ángel Malvicino.