El fuerte golpe recibido en una de sus rodillas lo marginó a Mauro Luna Diale del encuentro de este martes a las 20 en el estadio de Independiente Rivadavia de Mendoza. Su reemplazante será el volante Simón Rivero, quien llegó procedente de Boca y hasta el momento tuvo un solo partido como titular, que fue el inicial de este torneo, ante Banfield.
Luna Diale venía siendo uno de los hombres importantes en el funcionamiento del equipo del Kily González. Su ausencia evidentemente se sentirá, pero Rivero dejó una buena impresión en el cotejo ante el Taladro y por lo tanto se espera que pueda suplantarlo de la mejor manera.
El Kily se decidió por Simón Rivero para reemplazar a Luna Diale. Crédito: Manuel Fabatía
El resto de la formación rojiblanca no tendrá modificaciones, atendiendo a la muy buena actuación que cumplió el lunes de la semana pasada, en la clara victoria ante Barracas Central por 2 a 0 en el 15 de Abril.
Enfrente tendrá a un equipo que ha conseguido solidez defensiva de la mano de Martín Cicotello, su entrenador, ya que no sólo cuenta con la misma cantidad de puntos que Unión (7, como consecuencia de dos victorias y un empate), sino que tiene pocos goles a favor (3) pero ninguno en contra, lo cual da la imagen de un equipo que logró mejorar notoriamente su rendimiento en defensa.
Volviendo a Unión, con el resto del plantel no hay ningún inconveniente, por lo que el equipo para jugar ante los mendocinos será con Cardozo en el arco. La línea de cinco será la misma del partido pasado, con Vera, Paz, Pardo, Corvalán y Bruno Pittón. En el mediocampo, Mauro Pittón será el interno por derecha, Mosqueira el volante central y Rivero por izquierda, en tanto que se mantiene la dupla Orsini-Balboa para el ataque.
De esta forma, tanto Miguel Torrén como Lucas Gamba tienen que seguir esperando su lugar. En el caso del ex defensor de Argentinos Juniors, llegó al club como el encargado de darle la cuota de jerarquía que podía faltarle al equipo y para suplantar la salida de Calderón, pero el buen rendimiento de Pardo, que además viene en crecida, lo hizo acreedor a la confianza del técnico y es hoy un titular indiscutido y con muchas chances de ser adquirido por Unión, pues tiene una opción en junio para comprar el pase (se dice que lo haría en un 50 por ciento). Pero además del buen trabajo de Pardo, otra vez Paz le ha dado seguridad a la extrema defensa y el sistema se completa con un “relojito” y caudillo como es el capitán Corvalán.
En el partido del lunes pasado, el buen trabajo de los hermanos Pittón fue clave para que Unión supere en el trámite a Barracas Central, mientras que la dupla de centrodelanteros (Orsini-Balboa) está sorprendiendo a todos por el buen nivel de entendimiento alcanzado.
Luego de este partido en Mendoza, el plantel rojiblanco tendrá casi diez días para preparar el último cotejo antes del receso por la Copa América, pues el rival de la quinta fecha será San Lorenzo y el partido se jugará recién el 15 de junio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.