¿Llegarán Luna Diale y Mosqueira en Unión para el partido contra San Lorenzo?
Si bien falta para el cruce, que será el sábado 15 de junio a las 16 en Santa Fe, el "Kily" tiene dos bajas y dos dudas. Luego, habría una semana de vacaciones por el parate de la Copa América de Estados Unidos.
Mauro Luna Diale y Joaquín Mosqueria. Crédito: El Litoral
Si bien queda "una semana larga" (el partido se jugará el sábado 15 de junio a las 16 en el estadio 15 de Abril), la gran duda del staff técnico que comanda Cristian Alberto González, de cara al juego en casa ante San Lorenzo de Almagro, pasa por la enfermería. Es que, con las bajas confirmadas de Bruno Pittón y Adrián "Rocky" Balboa, ambos expulsados en el Gargantini de Mendoza ante Independiente Rivadavia, las miradas del "Kily" apuntan a las recuperaciones de los jugadores Mauro Luna Diale y de Joaquín Mosqueira, habitualmente titulares.
En principio, el plantel profesional tatengue será licenciado sábado y domingo, volviendo el lunes 10 a primera hora en Casa-sol, recordando que el juego entre Unión y San Lorenzo de Almagro fue programado para el sábado 15 de junio a las 16 en López y Planes.
Como se sabe, una vez terminada la quinta fecha de este campeonato de la Liga Profesional, el fútbol argentino ingresará en un parate de casi un mes, como consecuencia de la disputa de la Copa América de los Estados Unidos donde jugará Messi y compañía en el gran país del norte.
Por lo que se pudo saber, si bien no hay una comunicación oficial, desde el sindicato que nuclea a los futbolistas criollos (Futbolistas Argentinos Agremiados) se habría "sugerido" que cada plantel le otorgue "entre siete y diez días de descanso" a sus jugadores. En principio, Unión no escapará a lo que activará la mayoría de las instituciones con esta recomendación específica.
Gran arranque del "Kily". Unión, de la mano de Cristian Alberto González, está puntero, invicto, en zona de Copa Sudamericana 2025 y cada vez más lejos del descenso. La cancha va a explotar el sábado 15 de junio contra San Lorenzo. Crédito: Matías Nápoli
Si bien falta una semana, es notable la expectativa que genera en el Mundo Unión el cierre de local antes del parate y este cruce del sábado 15 de junio ante San Lorenzo de Almagro en Santa Fe. Por un lado, por la lógica llegada de un grande como es el "Ciclón", de andar irregular en el campeonato pero agrandado en la competencia Conmebol.
Por el otro, todo lo genera el propio Unión de Cristian Alberto González con sus números y rendimiento adentro de una cancha. Hoy, el "Tate" del Kily González está puntero, invicto, cada vez más alejando de los puestos del descenso, clasificado a la próxima Copa Sudamericana y acercándose a los puestos de Copa Conmebol Libertadores de América 2025.
Por todo ello, la expectativa para recibir en el 15 de Abril a San Lorenzo de Almagro antes del parate es notable: se espera un estadio repleto en todos sus sectores como consecuencia de lo que genera esta gran campaña con tres victorias (Banfield, Barracas Central e Independiente Rivadavia de Mendoza) y el empate en Alta Córdoba frente a Instituto.
Hay que recordar que, tal cual estaba estipulado, el viernes 31 de mayo dio inicio el período de mercado de pases de invierno en el fútbol argentino: pensando en la duración, el mismo se extenderá hasta el viernes 30 de agosto a las 20 en la AFA. Para entonces, ya se habrán disputado 12 de las 27 fechas de la Liga Profesional de Fútbol. Otro punto importante a destacar, es que la llegada de refuerzos y las ventas o cesiones de jugadores, son ilimitados. Así las cosas, estamos hablando de un período de pases que tendrá tres meses de duración, el más extenso de estos últimos tiempos y a lo largo del cual, puede haber jugadores que comenzaron a jugar el torneo para un equipo y pueden, además de terminarlo en otro, también enfrentar a su antiguo club.
La "enfermería" del Tate
En la espera del próximo partido ante San Lorenzo de Almagro en el estadio 15 de Abril (será el sábado 15 de junio desde las 16), el Club Atlético Unión dio a conocer el parte médico de los jugadores que están lesionados y con sus respectivos tratamientos de recuperación.
Mauro Luna Diale: Posterior al encuentro con Barracas presentó hidrartrosis y molestias en rodilla derecha. Se realizó estudios que confirmaban el aumento de líquido articular sin lesiones asociadas. Realiza tratamiento fisio-kinésico, y con buena evolución intensifica los trabajos en campo.
Valentín Fascendini: Molestia muscular en cuádriceps derecho. Trabaja en recuperación.
Joaquín Mosqueira: Se realizó estudio de resonancia, donde se observa lesión mio-tendinosa del músculo psoas en muslo derecho.
Francisco Gerometta: etapa final de rehabilitación post quirúrgica de meniscectomía de rodilla izquierda
Patricio Tanda: trabaja con isocinesia para optimización muscular.
⚕️ Parte Médico
Mauro Luna Diale: Posterior al encuentro con Barracas presentó hidrartrosis y molestias en rodilla derecha. Se realizó estudios que confirmaban el aumento de líquido articular sin lesiones asociadas. Realiza tratamiento fisiokinésico, y con buena evolución… pic.twitter.com/5lNHUcwsqF
Uno de los jugadores que se incorporó a San Lorenzo al inicio de la temporada por pedido de Ruben Insua podría no seguir junto al equipo. Se trata de Cristian Ferreira, quien llegó a préstamo por un año proveniente de River y había sido uno de los pedidos del Gallego Insua para reforzar el plantel. El cuerpo técnico no estaría conforme con su nivel y no lo tendría en cuanta como primera opción para lo que resta del año.
El mercado de pases abre puertas de ingreso y salida de los futbolistas, tanto dentro como fuera de los equipos. Si bien no hay confirmación de que Ferreira deje San Lorenzo, el hecho de que Romagnoli no lo tenga en consideración para el segundo semestre podría significar una nueva baja dentro del plantel azulgrana. En principio se trataría de cuestiones netamente futbolísticas, ya que dentro del cuerpo técnico no estarían conformes con su rendimiento.
Ferreira fue parte del once inicial ante Sarmiento de Junín y esto llamaría la atención en cuanto al posibilidad de que el jugador no siga en San Lorenzo. El mediocampista con pasado en Newell`s y que pertenece al Millonario, llegó a Boedo a finales de enero por pedido expreso de Insua, quien ya no está en la institución. Su vínculo con el Ciclón fue en calidad de préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra. Por lo que se dice, ni siquiera viajaría a Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.