Leo Madelón planifica, tal como lo viene anticipando El Litoral, una formación que tendrá un cambio de esquema y quizás alguna sorpresa en su integración, para el partido de este jueves en el Arena Independencia de Belo Horizonte, por la revancha de la Sudamericana ante Atlético Mineiro.
De todos modos, el técnico evaluará algunas cuestiones antes de definir:
* 1) El estado físico de Jalil Elías, luego de la lesión en la espalda sufrida en el partido ante Patronato. Viajará, pero no se sabe si arrancará desde el minuto cero.
* 2) La mejor forma de jugarle a Mineiro, teniendo en cuenta de que el partido será distinto al que se jugó en Santa Fe y que las necesidades del rival son imperiosas.
En función de ello, hay que gastar a cuenta que Moyano; Blasi, Calderón, Bottinelli y Corvalán, estarán desde el arranque, ratificando el esquema defensivo que viene jugando en este 2020.
En el medio podría estar la variante, con el ingreso de un volante más. Es posible que se apueste a Milo como una especie de “comodín” entre el fondo y el mediocampo. A él se sumarían Bonifacio, Méndez, Jalil Elías si se recupera y Cabrera, en tanto que Bou será el único hombre de punta.
Si esto se ratifica, la formación será la misma que jugó ante River, con la diferencia de que allí se paró 5-4-1 y en esta oportunidad podría ser 4-5-1.
En el caso de que no pueda jugar Elías, una variante sería el ingreso de Carabajal para jugar al lado de Méndez. Allí, el equipo perdería marca pero ganaría en manejo de pelota.