Juan Raúl Moncada
Es verdad que tuvo muchas situaciones desperdiciadas, pero también es verdad que en ningún momento fue un problema para Estudiantes, que le convirtió de arranque y después le regaló la pelota para que el “Tate” no supiera que hacer con ella. Unión es un equipo que la propia dirigencia se encargó de ir desarmando.
Juan Raúl Moncada
Triste presente “tatengue”, un plantel que venía en decadencia tras la “extraña” ida de Leonardo Madelón y luego fue tomado por Juan Pablo Pumpido, conocedor como nadie de la mayoría de los jugadores del plantel, en un principio fue bien, pero cuando las cosas empezaron a ir mal y ante su renuncia, se decidió traer a un técnico que hace tiempo no está en nuestro país y con muy poco conocimiento del plantel tatengue, algo realmente inexplicable atendiendo las necesidades de este grupo, que desde hace un tiempo importante se fue diezmando sin “reinvertir”. Preocupa y mucho este presente con una crisis que arranca desde la cabeza del club.
Desde el banco
De entrada comenzó a perder Unión, primer avance, corner desde la izquierda para que Santiago Magallán pierda la marca de Viatri y el ex Boca, cabeceó limpito, bien esquinado y a media altura, en gran atajada Nereo Fernández logró tapar, pero el rebote le quedó al uruguayo Matías Aguirregaray quien solamente tuvo que empujar la pelota al fondo del arco.
Tras el tanto de Estudiantes el partido se hizo “chato”, casi sin llegadas, tuvo una buena Soldano que remató cruzado y el balón rebotó en un defensor; enseguida vino un tiro libre para Unión que se hizo mal y de ahí salió una contra que manejó Augusto Solari para habilitar a Facundo Quintana, pero en gran reacción se recuperó Nahuel Zárate tirándose al piso, evitando la segunda caída, cuando el jugador local quedaba “cara a cara” con Nereo Fernández.
De a poco Unión fue emparejando el trámite y tuvo algunas situaciones como para llegar al empate; se apuró Vadalá rematando cuando tenía para avanzar un poco más, luego una doble jugada, donde terminó cabeceando Franco Soldano desviado.
Parecía que el “Tate” podía llegar a empatar el partido, pero en un par de ataques Estudiantes volvió a desnudar todas las debilidades del fondo rojiblanco; llegó un corner, esta vez desde la derecha, para que dentro del área chica Emanuel Brítez, intentando rechazar, le termine sirviendo el segundo gol, nuevamente fue Matías Aguirregaray, que esperó, se tomó su tiempo y sacó un remate suave, abajo junto a un palo derecho.
Un poco que Estudiantes con dos llegadas y dos goles se comenzó a conformar y otro poco que Unión se volvió a acomodar en el partido, y nuevamente tuvo un par de situaciones muy claras, pero la impericia de los jugadores santafesinos impidieron el descuento del equipo de “Pomelo” Marini, Soldano remató bien y tapó Andujar, luego tuvo una chance Manuel De Iriondo quien terminó pateando afuera. Llegó el turno de Gamba que con el pecho, desvió un remate en el área chica, pero encontró muy bien parado a un defensor que la sacó sobre la línea.
Finalmente el buen momento de Unión no se pudo plasmar en el marcador y poco a poco se fueron consumiendo los minutos con un partido que ya no ofrecía mucho, porque Unión no podía y el “pincharata” se conformaba con la ventaja y no hacía mucho, solo manejaba la pelota y esperaba.
El complemento
Pablo Marini dejó en vestuarios a Manuel De Iriondo para el ingreso de Martín Rivero, mientras que el ex Unión, Rodrigo Braña ingresó por Facundo Quintana en Estudiantes; de esta forma Nelson Vivas sacó un creativo para poner un volante de marca, mientras que el cambio de Unión fue prácticamente “peón por peón”.
Antes de los 5 se lesionó Viatri y en su lugar ingresó Javier Toledo. No pasó mucho en los primeros minutos, solamente un muy buen remate del “hombre de la cancha” Matías Aguirregaray, que esta vez no pudo ante una tremenda tapada de Nereo Fernández. Unión volvió a tener un período donde nuevamente estuvo cerca del descuento, primero desde un corner, con un cabezazo de Soldano que se estrelló en la base del palo, luego desde un tiro libre y nuevamente la terminaron de sacar de la línea cuando Andujar estaba en el suelo sin chances.
Un buen desborde Gamba, que tiro un centro abajo para la llegada exigida de Vadalá, el “Chiquito” alcanzó a tocarla, pero el balón quedó en las manos de Andujar en otra situación clara. Unión manejó la pelota pero nunca llegó a ser peligroso, porque todas las llegadas se fueron apagando cuando llegaban al área de Estudiantes. De contra casi llega el tercero en los pies de Toledo, luego de un desborde donde el jugador colombiano le ganó a Erramuspe.
Unión siguió manejando la pelota, pero en forma totalmente intrascendente, ya que en ningún momento fue un peligro real para el arco de Mariano Andujar, quedó muy en claro que Unión jamás fue una amenaza para una victoria cómoda de Estudiantes, que arrancó ganando desde el segundo minuto de juego y que luego se “floreó” ante un rival que jugando de esta manera... realmente va a ser difícil que pueda lograr alguna victoria.
GOL: ESTUDIANTES 1 - UNIÓN 0
¡GOL DE ESTUDIANTES! Aguirregaray pone el 1-0 a los 2 minutos del primer tiempo ante Unión. pic.twitter.com/w2Mi55CKPk — TyC Sports (@TyCSports) 29 de mayo de 2017
GOL: ESTUDIANTES 2 - UNIÓN 0
¡GOL DE ESTUDIANTES! Otra vez Aguirregaray, ahora el Pincha gana 2-0 ante Unión. pic.twitter.com/aXvt6wRpXl — TyC Sports (@TyCSports) 29 de mayo de 2017