Participó en los dos goles. A uno lo convirtió (el primero), capitalizando un buen enganche de Peralta Bauer, que sin pecar de egoista lo dejó cara a cara para que defina. En el segundo, se convirtió en asistidor; primero se pasó de largo en el pase atrás de Machuca, pero luego recibió el rebote de Aguerre (tras el violento remate de Juárez) y fue el encargado de darle el pase a Pajarito para consiga el 2 a 2 definitivo. Y justo. Más allá de que Unión casi lo pierde en la última jugada del partido, cuando apareció Moyano para asegurar el empate y evitar que se produzca una injusticia.
Mauro Luna Diale es un jugador que se ha consolidado, más allá de haber tenido casi los mismos altibajos que el resto del equipo. Es uno de los tantos jugadores jóvenes que tiene este plantel, al margen de no haber surgido de las inferiores del club. Pero Unión ha sido la institución que le posibilitó llegar a Primera y tener una continuidad importante, algo que todo jugador desea.
-¿Qué balance hiciste del partido con Talleres?
-Que Unión sabe a lo que juega, que tiene muchos elementos para conseguir eso que sale a buscar y que está claro que es la victoria y que lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo, que era el de clasificar a alguna copa. Pero estamos en el buen camino.
-La impresión es que en el primer tiempo se crearon muchas situaciones pero faltó eficacia y que ocurrió lo contrario en el segundo...
-Tuvimos muchas situaciones en el primer tiempo y debimos sentenciarlo al partido, nos desconcentramos en dos jugadas en las que nos convirtieron y eso es un pecado en este fútbol en el que los errores se pagan caro. Luego mostramos rebeldía y, más allá del penal, nos vamos con la sensación de las manos vacías. Creo que Unión mereció ganarlo al partido, pero casi lo perdemos de no haber sido por la atajada de Seba Moyano.
-Parecían los "caballeros de la angustia" en los dos goles, pero tuvieron mucha tranquilidad para buscar al compañero mejor ubicado para que defina. Fuiste el beneficiado en el primer gol y beneficiaste a Pajarito Juárez en el segundo...
-Uno cuando vé el fútbol desde afuera se puede notar que es fácil, pero adentro de la cancha son milésimas de segundos, momentos claves para tomar la mejor decisión. El futbolista siempre trata de tomar la mejor decisión y creo que en los goles lo hicimos. Encontrar serenidad adentro del área no deja de ser una gran virtud.
-¿Te molestó que se haya jugado tan seguido y casi sin descanso?
-No... Quizás le hace mal mentalmente al futbolista, pero estamos entrenados para jugar en el momento que sea y que el club disponga. Yo siempre voy a estar dispuesto a defender estos colores.
-Es interesante lo que decís, teniendo en cuenta que, a diferencia de lo que pasa en Europa, parece que acá es mucho más complicado jugar cada tres o cuatro días...
-Hay que prepararse para todo. Jugar entre semana es beneficioso, adquirís mejor estado físico más allá del desgaste... A mí no me perjudica.
-¿Qué opinás del final del partido?
-El árbitro nos dijo que fue un agarrón de Juani Nardoni... No sé si fue penal o no, porque no lo ví. Y el tumulto fue porque reclamamos por lo nuestro... Después de la atajada de Sebastián no alcancé a ver por qué se armó otro tumulto, pero ya está, ya pasó... Lo bueno es que esa atajada impidió que el resultado convierta al partido en una injusticia.