La línea cronológica del magnífico relato audiovisual se acercaba en el tiempo y aparecían los acontecimientos de mayor euforia para el simpatizante de Unión. El primer ascenso, en 1966, las campañas de 1978/79, y los retornos a la máxima división tras vencer a Colón, en 1989, y luego, en 1996, se llevaron todos los aplausos y el delirio tribunero.
Algunas de las presencias destacadas fueron las de Reynaldo Volken, más algunos integrantes de su glorioso plantel bien de la cantera tatengue, como para evocar al imparable Unión de finales de los "70.
Otro momento que captó la atención fue el principio de los "80. Se venía la guerra de Malvinas y, para reforzar las proyecciones en la pantalla, Mariel Trimaglio cantó “Sólo le pido a Dios”. Antes, Los Ransers hicieron su aparición estelar con “La plaga”, “Corazón contento”, “La felicidad” y algunas presentaciones coreográficas distribuidas por los cuatro puntos de la cancha.
Pero 1989 tuvo su condimento especial. Ni bien se mencionó la fecha, Miguel Torres del Sel comenzó a corretear por todo el campo de juego al ritmo de la arenga de la gente, que enloqueció cuando la proyección mostró las imágenes de la inolvidable final ante Colón.
Incluso, Leonardo Madelón, autor del gol en el segundo partido, mantuvo una comunicación telefónica con todo el estadio _antes lo había hecho Leopoldo Jacinto Luque_, algo que le brindó aún más emotividad a la fiesta.
Casi para cerrar la presentación, el ascenso de 1996, con Carlos Trullet a la cabeza, fue el detonante de la algarabía total. Los pibes del club superaron una de las peores crisis institucionales de la historia para clasificar al octogonal y, de este modo, volver a la primera del fútbol argentino.
El “Cabezón” Trullet también habló con Torres del Sel vía telefónica para saludar a los unionistas, ya que el DT se encuentra en José Ingenieros, puesto que hoy Unión jugaba ante Almagro. Y una de las últimas apariciones (muy aplaudida) fue la de don Ángel Malvicino, el presidente del club, quien no escondió su enorme alegría por ser parte del primer siglo rojiblanco.
El reconocimiento para el trío cómico santafesino Midachi anticipó el final de la proyección, que se dio a la 0.40, luego de una vuelta olímpica de todas las celebridades deportivas que forman parte de los 100 años de Unión.