El arquero de Unión Santiago Mele ingresó nuevamente en la lista preliminar de convocados para la Selección de fútbol de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022.
El arquero de Unión es uno de los seis reservados por el entrenador Diego Alonso para la cita mundialista. A pesar de su buen rendimiento, tendrá que luchar por una plaza.
El arquero de Unión Santiago Mele ingresó nuevamente en la lista preliminar de convocados para la Selección de fútbol de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022.
El jugador aún perteneciente al Plaza Colonia repite su presencia entre los reservados, junto a otros cinco arqueros uruguayos.
La lista completa del entrenador Diego Alonso contiene un total de 55 jugadores. Dentro de las fichas con más de un pie dentro del avión a Qatar destacan Edinson Cavani, Luis Suárez, Darwin Núñez, Federico Valverde y Ronald Araújo, pieza clave que depende de la evolución de su lesión.
Todavía no logró meterse en la lista final de convocados, sólo pudo vestir la camiseta uruguaya en la Copa Mundial Sub-20 de 2017 donde obtuvo el cuarto puesto siendo una de las figuras del equipo.
También lo hizo en el Sudamericano Sub-20 de 2017 donde se consagró campeón y en los Juegos Panamericanos de 2019, donde repitió el cuarto lugar.
Con Fernando Muslera y Sergio Rochet prácticamente asegurados, Mele deberá competir con Guillermo de Amores, Gastón Olveira y Sebastián Sosa, con quién perdió la plaza en la última fecha FIFA de amistosos.
Uruguay debuta en el Mundial el jueves 24 de noviembre ante Corea del Sur a las 10:00 (hora de Argentina). La segunda fecha será el lunes 28 contra Portugal desde las 16:00 y en la última el viernes 2 de diciembre frente a Ghana a las 12:00.
En lo que respecta a Unión, este sábado desde las 14 horas disputaría de momento su último partido con la camiseta rojiblanca ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 27 de la Liga Profesional.
Se trata sólo de una estimación ya que actualmente no se iniciaron negociaciones para establecer su continuidad, que estará atada al pago de las cuotas adeudadas por el préstamo de parte del “Tatengue” hacia el club uruguayo, como así también el posterior uso de la opción de compra.