Llega el momento de la despedida y el balance final para Unión. También le llega el momento de la toma de decisiones a los dirigentes y al entrenador. ¿Qué hacer?, ¿continuar con este proceso, apostando a un entrenador que conoce el plantel y que ha logrado un entendimiento con sus jugadores?, ¿o cambiar para que llegue alguien con supuesto "aire fresco"? Es la pregunta que se hacen los directivos, porque de parte de la secretaría técnica existe la convicción de seguir adelante con el proceso, pero no se han pronunciado de manera contundente los dirigentes y tampoco lo hizo el entrenador, que sólo esbozó un "me tengo que juntar con el presidente, tengo una charla pendiente" y fue muy conceptuoso hacia sus jugadores luego del partido de este miércoles en Córdoba.
Por lo pronto, para el partido de este sábado a las 14 ante Central Córdoba se producirán otra vez muchas modificaciones y el equipo será bastante parecido al que jugó en Tucumán. Es que el tiempo de recuperación fue muy escaso, el plantel llegó a Santa Fe este jueves pasadas las 7 de la mañana por los piedrazos al micro y habrá que volver a emplear la estrategia que utilizó Munúa en Córdoba y que le salió bien.
Más allá del arquero (se supone que volvería Mele), se puede gastar a cuenta de la vuelta de Vera al costado derecho, de Calderón como primer central, Corvalán con seguridad y entre Agüero y Esquivel estaría el cuarto integrante de esa línea defensiva. En el medio, Machuca, Portillo y Nardoni seguros, más el volante por izquierda que podría ser Juárez o bien recurrir a Zenón o Castrillón, más acostumbrados a esa posición. Y arriba, la duda entre Cañete y Luna Diale para acompañar a Marabel.
En teoría, el de este sábado podría ser el último partido de varios jugadores. Hay contratos que finalizan en Unión y cuestiones a resolver. Una de ellas -quizás la más importante de todas- es la situación de Mele (Unión debe hacer uso de la opción de 750.000 dólares por el 70 por ciento de su ficha). Pero además, se termina, entre otros, el vínculo de Polenta (no jugará más en Unión), el de Bucca, el de Alvez (pocas chances de que siga) y también el del capitán Corvalán, con quién todavía existe una charla pendiente.
Luego del periplo que contempló tres partidos en cinco días y la visita a tres ciudades diferentes (Buenos Aires, Tucumán y Córdoba), el plantel tatengue tuvo día libre el jueves, vuelve al entrenamiento este viernes por la tarde y quedará concentrado a la espera del compromiso de este sábado a las 14 con los santiagueños.
Por el lado de Central Córdoba, se emitió un comunicado en el que se anuncia la salida del entrenador, que prácticamente ha logrado la mitad de los puntos en juego. "La Comisión Directiva del Club Atlético Central Córdoba anuncia que Abel Balbo y su cuerpo técnico dejarán de formar parte de la institución tras la finalización del actual campeonato, al cual restan disputar dos fechas".
Subraya el comunicado del club del barrio Oeste que "si bien las despedidas siempre son tristes, el vínculo se interrumpe con la felicidad de haber conseguido el objetivo de la permanencia en Primera, con mucho trabajo, profesionalismo y compromiso del equipo".
"Por su parte, Balbo agradeció "a la CD del club por la oportunidad de volver al fútbol argentino y, a todos sus estamentos: jugadores, dirigentes, empleados y, fundamentalmente, a los hinchas por el trabajo, el apoyo y el afecto que recibimos desde el primer día que llegamos a Santiago del Estero", dijo Balbo, quien estuvo acompañado en este proceso por Julio Lamas, Martín Piñeyro, Gabriel Martínez y Carlos Juárez", prosigue el comunicado. Y finaliza diciendo: "La Comisión Directiva comenzará la búsqueda del cuerpo técnico que trabajará en la próxima temporada".