Cuando se le preguntó qué le faltó al equipo, Munúa hizo una descripción de lo que fue el partido: "Arrancamos muy bien, con varias opciones para convertir y dominábamos el partido. El gol de Defensa fue un balde de agua fria, tuvimos que sobreponernos, el partido cambió y al final del primer tiempo tuvimos el premio de haberlo dado vuelta. Nosotros fuimos los que más insistimos. Nos empataron con un golazo, estábamos bien de vuelta como para ir otra vez a ganarlo, con el 2 a 2 y nos metieron una contra que nos tomó mal parados".
Sobre las virtudes del rival, dijo que "Defensa pateó tres veces al arco y fueron tres goles. La efectividad de ellos fue total. Creo que el equipo hizo un gran esfuerzo ante un equipo en alza, con variantes y llegada".
Respecto del mejor momento de Unión, señaló que "nos sentimos cómodos, sobre todo en el primer tiempo. Habíamos llevado el partido hacia el lugar que más queríamos, pero ellos marcaron y se quedaron con todo".
Tenés que leerUnión tiene su cuento de la buena pipa: crear, errar y luego padecerLuego dijo que "cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todo. Hay que volver a dar en la tecla, quedan varios partidos todavía y estamos en un momento lindo del campeonato y no queremos que nos haga mella estos últimos dos partidos".
Sobre los cambios, señaló que "ellos metieron línea de cinco al final, se nos hizo muy difícil entrar, buscamos variantes, terminamos jugando con línea de tres pero ellos estuvieron más cómodos en el final, a pesar de que nosotros tuvimos opciones. Creo que no tenemos nada que reprocharnos, el responsable soy yo y debo encontrarle la vuelta otra vez al equipo" y aclaró que el cambio de Machuca no fue por ninguna molestia física.
Por último, dijo que “trabajamos mucho para que podamos terminar el partido en cero en nuestro arco. En el caso de hoy, nos convirtieron dos golazos. La sensación que tengo es que tenemos que hacer todo perfecto para poder ganar”.