"Sabemos muy bien adónde vamos este domingo, Argentinos Juniors nos va a exigir muchísimo y es un partido que nos planteará dificultades que debemos superar". Esta frase se repitió en un par de ocasiones durante el encuentro de Gustavo Munúa con la prensa, antes del viaje a Buenos Aires para enfrentar al "Bicho" en La Paternal.
"Es un partido donde el balón estará muy cerca de las áreas y eso genera incomodidades y mucha tensión para solventar las situaciones defensivas y ofensivas. Es un rival duro, con ideas claras y nos exigirán muchísimo. Y nosotros vamos con la misma intención", señaló el entrenador rojiblanco.
Ante una pregunta puntual sobre Imanol Machuca, Munúa ratificó su conformismo con el rendimiento del extremo por derecha y dijo que "hay partidos en los que le sale bien y otros más o menos. Pero también cuenta la conexión del equipo, no es el jugador solamente, también hay que ver si el equipo lo favorece. Hay situaciones que se deben interpretar. Está teniendo un crecimiento bueno, importante, con experiencias normales por su edad y nosotros lo tenemos muy en cuenta. Es un chico que está comprometido, con muchísimas ganas y está contagiado del resto del equipo. Veo que se intenta mejorar en todos los aspectos, no sólo lo físico y futbolístico, también en lo sicológico. Pasa con Machuca y con el resto también".
Sobre la posibilidad de contar con Marabel y con Alvez, dijo que "tenemos opciones, daremos el equipo en la charla previa al partido, jugar con dos puntas es una de las opciones. Ya lo sabrán cuando se lo dé a los jugadores".
En cuanto a los lesionados, Munúa dijo que " tuvimos algunos problemitas que por suerte se van solucionando. En esta etapa es importante, nos quedan dos meses electrizantes más todo lo que venimos acumulando. Vera y Alvez han tenido una evolución favorable y están a la orden; Gallegos estará para la semana que viene, al menos a la orden y veremos lo futbolístico, mientras que Juárez y Agüero tienen para una semanita o diez días más".
Mirá tambiénEl "Loco" Alvez prepara su regresoRespecto de si ha tenido sorpresas en el rendimiento general del equipo y particular de los jugadores, dijo que "trabajamos para superarnos y ser lo más competitivo posible, con objetivos claros y ambiciosos. No nos podemos quedar con lo que veníamos haciendo y no quiero ser conformista. Hemos vivido experiencias que nos hicieron crecer. La exigencia de jugar para ganar cada tres días, para gente tan joven, no es fácil ni sencillo. Yo veo que la madurez adquirida en este tiempo es notoria y han sabido interpretar los momentos de adversidades. Todos los equipos que hemos tenido triple competición nos hemos complicado. Hay diferencias entre los equipos que pudieron parar y hacer una mini pretemporada, con los que no hemos parado. Todo eso se está notando. Los que tuvieron ese descanso, están pulgar para arriba. El resto hemos tenido algunos altibajos y problemas físicos, por ejemplo con las lesiones".
Para terminar, Munúa señaló que "no nos conformamos y vamos por más. Me gusta que la gente esté conectada con el equipo pero no nos conformamos. El domingo tenemos un rival que nos va a exigir muchísimo. Sabemos muy bien adónde vamos".
Los once de Tato Mosset que igualaron con Argentinos Juniors fueron los siguientes: González; Werro, Cóceres, Ludueña y Schmidt; Macíes, Gutiérrez, Kulak y Del Blanco; Blesio y Tablada (autor del gol).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.