“Querido Nery, he sido informado de sus problemas de salud y de su cirugía reciente con éxito. Desde Zurich, me gustaría extenderle, en nombre de la gran comunidad del fútbol internacional y en el mío propio, nuestros mejores deseos para una rápida y completa recuperación. Espero verle pronto con buena salud. ¡Fuerza Nery!”, es la carta que le envió el propio presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, Gianni Infantino, al santafesino Nery Alberto Pumpido, quien se recupera de una intervención quirúrgica en el corazón a la que fue sometido el jueves pasado.
Sin dudas que la trascendencia mundial de Pumpido, hoy en funciones como “embajador” de la Conmebol, trasciende las fronteras del país y ha llegado a lo más alto de la consideración de la Fifa, al punto tal que el mismo presidente le envió este mensaje que fue recibido por Pumpido en el Clínica de Nefrología, donde realiza el post operatorio e iba a recibir el alta por estas horas.
Nery estuvo participando en estos últimos tiempos, haciendo un paréntesis en su participación periodística en el programa La Primera de Sol, de muchas charlas. Fueron más de 40 las organizadas para un grupo en el que se encuentra Juan Pablo, su hijo, Ariel Donnet, los Burtovoy y Bonaveri, entre otros entrenadores de la ciudad. Figuras de la talla de Reynaldo Rueda, César Farías, Gerardo Pelusso, Gareca, Gorosito, Kudelka, Rondina, Beccacece y la mayoría de los entrenadores de Primera y también del ascenso, algunos de los cuáles se sumaron luego a seguir participando de estos encuentros enriquecedores.
Pero además, Pumpido fue convocado a dar varias charlas organizadas por la Asociación Uruguaya y por la misma Conmebol, en la que fue disertante. A principios de este año programó esta cirugía junto a su médico y la misma se llevó a cabo con todo éxito el pasado jueves. Seguramente, en breve, Nery estará otra vez en sus habituales funciones.