Enviado Especial a Mar del Plata
Dice que se volvió de Australia por cuestiones personales, que le gusta jugar por afuera, que es rápido y que quiere mejorar siendo más efectivo a la hora de convertir goles. Puede ir por derecha o por izquierda. Es delantero, ¿podrá jugar también de volante?
Enviado Especial a Mar del Plata
Tiene un físico parecido al de Gamba y seguramente los hinchas de Unión sueñan con que Javier Cabrera también tenga un desempeño, adentro de la cancha, que lo aproxime, al menos, a lo que dejó el mendocino durante su exitosa permanencia en el club. El uruguayo tiene un antecedente válido: su protagonismo en el Argentinos Juniors del ascenso de la mano de Heinze, un técnico al que no le mezquina elogios. Y llega a Unión luego de haber tomado una decisión personal: irse de Australia, donde estaba jugando desde hacía seis meses.
Precisamente, la rescisión del contrato y el largo viaje hizo que su llegada a Unión se demore unos cuántos días. Fue la primera contratación pero no fue el primero en arribar a Mar del Plata. Lo hizo antes su compatriota Sebastián Assis. Pero Cabrera ya está, venía en competencia, hizo ya sus primeros entrenamientos y habló con El Litoral en la Feliz.
-¿Cómo te sentís?
-Agradecido por esta oportunidad que me brinda Unión. Ya estuve jugando en la Argentina, sé cómo se juega acá y lo único que me falta es adaptarme al juego de Madelón. Tenía contrato con el club de Australia pero mi decisión era la de volverme.
-¿Por qué?
-Temas personales, más allá de que tenía la ilusión de volver a jugar en la Argentina, la realidad es que estoy acá por cuestiones personales. La propuesta de Unión me servía y listo, no lo dudé.
-¿Te podemos definir como un delantero que juega por afuera?
-Puedo jugar por afuera, por izquierda o por derecha. Veremos qué quiere Madelón de mí y en qué le puedo servir al equipo.
-¿De qué clase de fútbol venís?
-En Australia se juega mucho con el físico, es lindo, me gustó.
-¿Y a diferencia del fútbol argentino?
-Creo que acá se juega más rápido y los jugadores son más técnicos. Me ilusioné en su momento con la ida a Australia, lo veía como un lindo desafío pero ahora privaron las cuestiones personales para volverme.
-¿Tu mejor versión fue cuando jugaste en Argentinos Juniors?
-Podría decirte que sí, pero no me quedo con eso, quiero mejorar y la oportunidad de Unión es buena para lograrlo. Allá estábamos en pleno campeonato, estoy cansado por el tema del viaje y voy a ir mejorando a medida que pasen los días. Estoy bien, me siento bien y como te decía, sólo me falta adaptarme al juego del técnico.
-¿Puede esperar tus goles el hincha de Unión?
-No soy de hacer muchos goles, se puede dar o quizás no. Trataré de mejorar en eso, porque creo que en otras cosas le puedo ser más útil al equipo. El sabe lo que hice en Argentinos Juniors y me dijo que espera de mí lo que hacía con Heinze. Tenemos partidos muy importantes de arranque, por eso estoy pensando en adaptarme lo más rápido posible al equipo.
-¿La velocidad es tu fuerte?
-Es lo que más trato de aprovechar. Mi posición es por afuera, pero si me dice que tengo que jugar por adentro, voy a cumplirle. Yo sé que Madelón tiene una manera diferente de jugar a la que tenía Argentinos, pero voy a adaptarme.
-¿Qué fue Heinze para tu carrera?
-Aprendí mucho con él y su juego me favoreció. Eramos bien ofensivos y cuando me hacía jugar por derecha, me potenciaba. Te repito que no tengo problemas en jugar por izquierda, pero como soy diestro, el perfil me favorece cuando juego por derecha.
-¿Tenías otras chances para volver a Sudamérica?
-No. Mi duda era salir o no del fútbol australiano. Allá me ayudaron mucho para rescindir, porque entendieron que había temas personales y no deportivos para irme de Australia. Lo de Unión me sirvió y cayó como anillo al dedo, sobre todo porque me seduce mucho esto de jugar la Sudamericana.
-¿No pensaste en que te ibas de un país de primer mundo, con una moneda fuerte y venís a un país complicado como el nuestro?
-Tampoco me fijé mucho en lo económico. Mi familia fue lo que me impulsó a volverme, por eso lo decidí sin pensar en si ganaba o perdía dinero tomando la decisión que tomé.
-¿Qué conocés de Unión?
-Muy poco… Pero cuando llegó la oportunidad, consulté y me hablaron muy bien de todos, de los jugadores, del técnico y del club. Creo que es un lindo desafío para mí y trataré de aprovecharlo al máximo. Conocer el funcionamiento, adaptarme y pelear un puesto, son mis primeros grandes objetivos.