Pasito a pasito. Un nuevo capítulo de la novela Gastón González, que El Litoral viene explicando con lujo de detalles, se concretó en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe: un profesional de la franquicia americana Orlando City llegó a la capital de la provincia para someter al futbolista tatengue a una compleja revisión médica. "Está todo ok, se pueda avanzar", fue el informe clínico.
¿Qué es lo que falta para cerrar la millonaria transferencia?: nada o casi nada. "La venta está consolidada, no quedan puntos importantes en el aire". Lo que resta resolverse es la forma de cobro para Unión: serán 3.3 millones de dólares limpios por el 70 por ciento de un jugador que se vinculará a la MLS por cinco temporadas pero seguirá vistiendo la rojiblanca a bastones hasta el 1 de mayo en el equipo de Gustavo Munúa.
"Unión no ingresará al mercado bursátil para cobrar el dinero pero se están instrumentando todas las herramientas legales para sacarle el mayor provecho a la mejor venta de la historia", explicaron a El Litoral desde López y Planes.
En su momento, El Litoral tituló de manera contundente: "El chico de los 600 millones de pesos". Hoy, los distintos caminos administrativos desde Estados Unidos hasta Santa Fe, se acercan muchísimo a ese anticipo del diario de Santa Fe. Esa cifra ingresará por sólo 20 años, 47 partidos y 7 goles de "Picotón" González.
Tenés que leerEXCLUSIVO: el histórico no de Unión a 600 millones de pesos por "Picotón"De esa manera, el zurdo ocupará una de las casillas libres para los llamados "Sub 22" que tiene cada franquicia en la MLS con "Fair Play" financiero y tope salarial de presupuesto. Unión se desprende del 70 por ciento de la ficha y se asegura una plusvalía garantía en caso de futura transferencia.
"Nos aseguramos ganar con ese 70 de Orlando City, además de retener el 30 restante", aseguran. En el único casi que no aplica la plusvalía es si se da una transferencia entre clubes de la misma MLS; o sea dentro de los Estados Unidos.