"Unión no ve mal venderlo ahora y que se vaya después"
Desde Orlando City le abrieron un mix a Unión con la oferta por Gastón González: mismo dinero en efectivo, mismo porcentaje pero quedándose el chico acá hasta el mes de mayo. Son más de tres millones de dólares "limpios" para el Tate.
Cuando parecía que el "no" estaba escrito el domingo, cuando el propio presidente de Unión (Luis Spahn) rechazó la oferta de Orlando City por Gastón González, una nueva e impensada ventana se abrió y la ingeniería distinta llegó desde la Florida, en los Estados Unidos.
"Como vimos una necesidad deportiva del entrenador de Unión, le ofrecemos comprar ahora al futbolista y dejarlo en Unión de Santa Fe hasta el mes de mayo, que es cuando arranca la segunda parte de la temporada en la MLS de Estados Unidos", confiaron a El Litoral desde la franquicia americana, cuyo entrenador colombiano Oscar Pareja está obsesionado con las condiciones de Gastón "Picotón" González.
"Siguen siendo unos 3.2 millones de dólares libres para el club argentino a cambio del 70 por ciento, reteniendo Unión el 30 y con pago de contado a través de los avales de la MLS. Pero, además, si Orlando City vende en el futuro ese 70 del jugador, Unión también gana dinero", aseguran al diario de Santa Fe.
En caso de darse, ahora sí, el visto bueno de Unión para la transferencia internacional, Gastón González jugaría casi todos los partidos de la etapa clasificatoria en su zona, el clásico de la fecha 7 y las primeras ventanas de abril/mayo de la Copa Conmebol Sudamericana 2022.
"La predisposición de Orlando City es total. Ellos ya arrancaron la pretemporada, tienen dos opciones para el puesto (uno es chileno) y sin embargo aceptaron incluir esta excepción a favor de Unión; lo compran ahora pero se lo llevan recién en mayo, algo que casi nunca se hace en la MLS", explican desde Estados Unidos.
Una vez más, con otro impensado capítulo extra después del "no" de Luis Spahn el domingo, en la franquicia americana confían que "ahora sí" Gastón González será ficha de alta para el Orlando City.