Este miércoles pasado el mediodía se presentará en sociedad el entrenador de Unión, Gustavo Munúa, quien estará acompañado por los integrantes de la secretaría técnica, quiénes también van a hablar por primera vez, más allá de que están en funciones desde hace casi un mes y fueron los que participaron no sólo de la decisión consensuada de la salida de Azconzábal, sino también de la elección del nuevo entrenador.
Munúa ya dirigió sus dos primeros entrenamientos y es posible que no haga demasiados cambios. Más allá de su gusto futbolístico -que se verá con el tiempo-, el escaso tiempo de trabajo impide pensar en que habrá una "mano" exagerada del nuevo entrenador en la formación del equipo.
Más allá de lo táctico (la forma en que parará el equipo), también habrá que ver lo estratégico (cómo lo hará jugar). En este aspecto, tampoco es tiempo prudencial el que separa a su asunción del debut, pues en este poco tiempo es imposible meter muchos conceptos y trabajarlos en el campo.
La idea de la secretaría técnica es la de respetar un "estilo Unión". Esto es, delinear una forma de juego que tenga que ver con la historia futbolística del club, más allá de las particularidades que pueda darle un determinado entrenador.
Habrá que esperar por Blasi y Portillo, que son los dos jugadores que están recuperándose y que podrían llegar a ser tenidos en cuenta el viernes para recibir a Platense, en lo que será el regreso del público tatengue al estadio.