Con la confirmación de la salida de "Chaco" Acevedo, todavía Unión puede desprenderse de dos jugadores: Yeimar y Damián Martínez. Lo del central está cerca, lo del "4" se frenó.
Con la confirmación de la salida de "Chaco" Acevedo, todavía Unión puede desprenderse de dos jugadores: Yeimar y Damián Martínez. Lo del central está cerca, lo del "4" se frenó.
Yeimar Gómez Andrade: era sabido, cuando le mejoraron y prolongaron el contrato, que el colombiano tenía cláusula de salida. Cercano a los dos millones de dólares, aunque Unión recibiría menos porque posee el 80 por ciento del total. En las últimas horas, quienes manejan a Yeimar, acercaron una oferta de compra que no cubre el monto: “Son 200.000 dólares menos, pero de club a club”, afirman. ¿Qué piensan que puede pasar?: “Ese dinero no es nada para una franquicia de la MLS en Estados Unidos, lo que pasa que el que debe ejecutar la cláusula es el propio Yeimar. ¿Qué trascendió?: que serían los representantes del colombiano y el propio zaguero los que “pondrían la diferencia”.
Damián Martínez: Rosario Central lo viene siguiendo desde hace dos mercados y ahora acelera con todo por pedido de Diego Coca. La realidad es que, a los 31 años, el “4” saber que ganará “como mínimo el doble” por jugar en Arroyito. Pero Unión se niega a cederlo; por un lado, por el tema de la sangría futbolística (ya se explicó lo de Acevedo y Yeimar). Pero, por el otro, porque “Rosario Central fue mal pagador con los casos de Zabala y Brítez”.
Son horas decisivas, sin dudas. Es por que, ante la posible salida de Yeimar, Unión apuró lo del zaguero colombiano de Alvarado. “Igual, lo de ese moreno es una apuesta a futuro como fue Yeimar en su momento. Si ejecutan la cláusula hay que buscar un zaguero de jerarquía para que haga dupla con Bottinelli”. ¿Será Paolo Goltz, el calmante para Leo?.