Luis Spahn sigue al frente de Unión y confesó que esperaba más diferencia
En segundo lugar se ubicó la lista Tate Campeón, con Marcelo Martín; luego Más Unión con Leonardo Simonutti y en cuarto lugar Glorioso 89 con Carlos Ghisolfo.
Luis Spahn ya se ha convertido desde hace tiempo en un presidente record y las urnas lo respaldaron en las elecciones que se llevaron a cabo en la institución. La lista “Todos por Unión” fue vencedora con 1.576 votos; en segundo lugar se ubicó la lista “Tate Campeón” que proponía a Marcelo Martín como candidato a presidente con 984 votos; tercero fue “Más Unión”, con Leonardo Simonutti como principal referente, que totalizó 679 votos y en cuarto lugar “Glorioso 89” con Carlos Ghisolfo, que sumó 85 votos.
En total se presentaron 3.324 socios para votar, sobre un padrón que excedía los 7.000, con un porcentaje, en consecuencia, inferior al 50 por ciento.
A diferencia de lo ocurrido en las anteriores elecciones, cuando el triunfo de Spahn fue más amplio, esta vez lo hizo pero con menos del 50 por ciento de los votos. La lista de Spahn sumó el 47,67 %, la de Marcelo Martín el 29,78 %, la de Leonardo Simonutti el 20,1 % y la de Carlos Ghisolfo el 2,4 %.
Grilla de la elección mesa por mesa.
Luis Spahn es el presidente de Unión desde mediados de 2009, cuando asumió la conducción del club en tiempos muy complicados desde lo económico y lo deportivo. Lleva 13 años al frente del club, ningún dirigente pudo mantenerse como presidente durante tanto tiempo y ahora extenderá el mandato para llegar a 16 años, ya que gobernará el club hasta mediados de 2025.
La comisión directiva que se mantendrá al frente del club, con enorme mayoría de los actuales integrantes, está compuesta por los siguientes miembros: al presidente, Luis Spahn lo acompañarán Edgardo Zin, Fabián Brasca y Rafael Pérez del Viso como sus vicepresidentes. Como secretario general continuará Andrés Monsalvo; el prosecretario es Diego Sales; secretario de actas, César Poccia; tesorero, Jorge Cíceri; protesorero, Rodrigo Rosso; los vocales titulares que acompañarán a Spahn, son Carlos Cattáneo, Amílcar Cecotti, José Cardonnet, Marcelo Piazza, Germán Dipangrazio y Horacio Coutaz. Los vocales suplentes son Roberto Mernes, Nicolás Rucci, Claudia Díaz, César Miretti, Hugo Fessia y Emilio Imhoff. Los síndicos son Guillermo Juri y Héctor Flamini. Los integrantes de la comisión revisora de cuentas son Fabio Giúdici, Juan Tombolato y Cecilia Scarafía, como titulares; los suplentes son Juan Pablo Mancinelli, Miguel Valdez y Alexis Geli. En la comisión de hacienda, los titulares son Natalia Taborda, Andrés Valenti y Leonardo Ambroggio, mientras que los suplentes son Leonardo Romero, Federico Ferrer y Alejandro Flamini.
El compromiso que asumió el actual presidente es el de ir culminando algunas obras que ya se iniciaron, como por ejemplo la nueva tribuna, la fachada y el anhelo de todos los unionistas, que es la construcción del predio que Unión se está debiendo desde hace mucho tiempo.
Spahn habló después de terminado el acto cívico en el club y confesó que “esperaba un poquito más de votos, no nos acompañaron los resultados en las últimas fechas de la Liga, quizás tampoco nuestra conducta política de no habr campaña ni de quedarnos en la puerta del club a trabajar durante todo el día, porque cumplimos lo convenido y permanecimos a 200 metros. En definitiva, son especulaciones saber la cantidad de votos que hubiese sumado, pero agradezco a los que nos han votado”, señaló el presidente.
Respecto de ese detalle de ser el presidente con más continuidad, dijo que “no vengo al club por la historia, sino por la responsabilidad y el cariño a la institución. Voy a trabajar por un Unión más grande y protagonista. Ese será mi objetivo”.
Por último, se refirió a las gestiones encaminadas para reforzar el plantel. “Estamos trabajando en las incorporaciones, le dimos cero uso político, creo que en los próximos días podremos sumar dos o tres incorporaciones más. No quisimos tener ningún posicionamiento electoralista ni demagógico con este tema”, señaló Spahn, quien este sábado por la mañana había señalado a El Litoral que tenía “siete u ocho frentes abiertos”.
Spahn ganó en casi todas las mesas y sólo estuvo pareja la mesa de vitalicios, donde se produjo un empate entre la lista oficialista y la de Marcelo Martín, que sumaron 58 votos. También fue ajustadísimo el resultado en la mesa 14 de socios plenos, porque Spahn sacó 54 votos y Marcelo Martín 53.
Marcelo Martín dijo luego de los comicios que “fue un acto que se desarrolló con absoluta normalidad. Nuestro aporte fue de ideas, propuestas y alternativas. Quiero agradecer a la gente que nos acompañó y felicitar al oficialismo, deseándole la mejor suerte porque el éxito de la gestión será el éxito de Unión. Cuando Unión lo necesite, Tate Campeón estará a disposición”.